ZONA DE CONFORT

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
ZONA DE CONFORT
La zona de confort es un estado mental donde nos encontramos cómodos con nuestra vida actual, con nuestras aspiraciones cubiertas y sin presiones. Esta zona podría ser el sofá denuestra casa, el trabajo que llevamos realizando durante años y no nos satisface, el ir a casa de nuestros padres a comer cada sábado, la cena de los jueves con los amigos. Está compuesta por muchosfactores como los hábitos, rutinas, conocimientos, habilidades, actitudes y comportamientos. En definitiva todo aquello que conoces y a lo que estás acostumbrado.
Estas formas de enturbiamiento de laconciencia son las que nos mantienen aferrados a nuestra zona de confort. Así pues nos construimos una identidad en base a lo que tenemos y hacemos, no buscando lo que somos; de esta forma caemos en elLobha. Al no vernos a nosotros mismos, tampoco somos capaces de ver al otro. De esta forma nos encontramos alienados, como separados de la vida , lo que también nos mantiene en nuestra zona de confortFinalmente, nuestros juicios e ideas fijas,nos mantienen aferrados a lo que conocemos, en donde trampeamos para evitar el cambio .
Carl Rogers sostenía que había tres “condiciones necesarias ysuficientes” para el cambio, que son la empatía, el respeto y la coherencia o autenticidad. Esto no sólo se aplica al cliente, sino también al terapeuta/coach que ha de saber moverse con estas cualidades.Según el trabajo de Campbell Purton, autor del libro "Person-centred Therapy", cada una de estas “condiciones” se corresponde con el remedio para las tres formas de enturbiamiento de la conciencia desdela perspectiva ZEN: el respeto incondicional es el remedio para el Lobha, que se aferra y ahoga; la empatía, es el remedio para el Dosa, al proporcionar una comprensión profunda de lo que es otro,superando de esta forma la aversión; finalmente la coherencia es el remedio para el Moha, la persona coherente no se aferra a concepciones fijas sino que fluye de un momento a otro, “siendo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ZONA DE CONFORT
  • zona de confort
  • La zona de confort
  • Peligro En La Zona De Confort
  • zona variable de confort termico
  • Sal De Tu Zona De Confort
  • EXPRESION RESUMEN DE LA ZONA DE CONFORT
  • Riesgo de permanecer en la zona de confort

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS