zona de fresnel

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
ZONA DE FRESNEL
Se llama zona de Fresnel  al volumen de espacio entre el emisor de una onda –electromagnética y un receptor, de modo que el desfase de las ondas en dicho volumen no supere los 180º.Así, la fase mínima se produce para el rayo que une en línea recta al emisor y el receptor. Tomando su valor de fase como cero, la primera zona de Fresnel abarca hasta que la fase llegue a 180º,adoptando la forma de un elipsoide de revolución.
La segunda zona abarca hasta un desfase de 360º, y es un segundo elipsoide que contiene al primero. Del mismo modo se obtienen las zonas superiores..Para establecer las zonas de Fresnel, primero debemos determinar la línea de vista de RF, que de forma simple, es la línea recta que une los focos de las antenas transmisora y receptora.

Fórmulagenérica de cálculo de la zona de Fresnel es:

Donde:
 = radio del cráneo de Fresnel en metros (n=1,2,3..)
 = distancia desde el transmisor al objeto en metros.
 = distancia desde el objeto alreceptor en metros.
 = longitud de onda de la señal transmitida en metros.
Aplicando la fórmula se obtiene el radio de la primera zona de Fresnel, conocida la distancia entre dos antenas y lafrecuencia en la cual transmiten la señal.


Las zonas de Fresnel
Las zonas de Fresnel representan regiones donde las ondas secundarias tienen un exceso de recorrido, es decir recorren una distancia mayorque la línea de vista y son elipsoides que rodean la ruta directa de la señal desde el transmisor hasta el receptor.
El lugar geométrico de la capa exterior del primer elipsoide está ubicado de talmanera que las señales que llegan al receptor de esta manera tienen un exceso de recorrido de comparado con la ruta directa.












GANANCIA DEL SISTEMA.
Existen tres fases quedeterminan la Ganancia de las zonas de fresnel.
La Primera fase de fresnel es aquella en que la fase mínima que se produce para el rayo que une en línea recta emisor y receptor. Tomando su valor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zona de fresnel
  • ZONA DE FRESNEL: filo de navaja
  • ZONA DE FRESNEL
  • ZONA DE FRESNEL
  • Ejercicio Zonas Fresnel
  • Fresnel
  • FRESNEL
  • Ecuaciones de fresnel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS