zona de niños

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
“Zona de Niños”

¿Cómo es posible que los niños presencien tanta muerte? A quien matar desea o quien matar necesita pasa por encima de todo y no le importa la mirada de los niños.

En un año queno alcanzo a precisar, se dio un acontecimiento muy peculiar que no por carecer de registro es menos verdadero.

Corría otro desventurado año, al mismo tiempo que un grupo de niños hacían lo propiopor las escaleras, basamentos, pasillos subterráneos y plazas de la zona arqueológica que visitaban aquel domingo de agosto. Sus distraídos padres observaban las edificaciones mientras escuchabanintermitentemente y con poco interés a un guía cansado de decir lo mismo por años.

El cielo mostraba algunas nubes grises sobre el horizonte norte y un azul profundo hacia el sur. El aire corría denorte a sur y llovería por la tarde como sucede en los veranos del altiplano.

Marina, Lucero, Rubén y Omar correteaban evocando aquellos tiempos cuando el esplendor de la ciudad hacía pensar apropios y extraños que sería eterna. Cuando sólo los mitos intuían que más allá de las saladas aguas de la costa veracruzana otros seres miraban con ojos saqueadores y homicidas en dirección a sus tierras.Las risas, los miedos inventados y las emociones brincaban entres los corazones infantiles mientras las piedras empezaban a murmurar en sus cerebros su verdad.

Omar subió la escalinata y viocómo Lucero asomaba la cabeza por el respiradero de uno de los pasillos subterráneos. Marina, hecha un ovillo detrás de una columna plagada de ojos de obsidiana, se escondía de Rubén. Jugaban a lasescondidas por parejas.

Sus padres, mientras tanto, exploraban un mundo diverso, sin juegos, sin pasión y sin risas.

Los pequeños remontaron por el subsuelo tiempos y espacios. Repentinamenteempezaron a escuchar gritos y a oler humo, reaccionaron primero emocionados, como contagiados de aquellas clases de historia tan vívidas que llenaban el aula durante las narraciones del profesor Pablito;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre niños de zonas urbanas y rurales
  • Zona
  • La Zona
  • la zona
  • Zona
  • zonas
  • La zona
  • Zonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS