Zona De Saturación

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Zona de saturación: El diodo colector está polarizado directamente y es transistor se comporta como una pequeña resistencia. En esta zona un aumento adicionar de la corriente de base no provoca unaumento de la corriente de colector, ésta depende exclusivamente de la tensión entre emisor y colector. El transistor se asemeja en su circuito emisor-colector a un interruptor cerrado.

Zona activa:En este intervalo el transistor se comporta como una fuente de corriente , determinada por la corriente de base. A pequeños aumentos de la corriente de base corresponden grandes aumentos de lacorriente de colector, de forma casi independiente de la tension entre emisor y colector. Para trabajar en esta zona el diodo B-E ha de estar polarizado en directa, mientra que el diodo B-C, ha de estarpolarizado en inversa.

Zona de corte: El hecho de hacer nula la corriente de base, es equivalente a mantener el circuito base emisor abierto, en estas circunstancias la corriente de colector esprácticamente nula y por ello se puede considerar el transistor en su circuito C-E como un interruptor abierto.

Los transistores se usan en su zona activa cuando se emplean como amplificadores de señales. Laszonas de corte y saturación son útiles en circuítos digitales.












Practica n° 2
En esta práctica se realizo uncircuito compuesto por un transistor 2N2222, NPN y los siguientes componentes:
Resistencias de: Condensadores de:
15kΩ 20µƒ 25v
4.7kΩ10 µƒ25v
1kΩ
10kΩ
2.2kΩ
Se realizaron tres mediciones y fueron las siguientes:
Vвс=3.7v puede decirse que:
Se noto que el transistor estaba polarizado, B-E en directa, mientras que el diodo B-C,ha de estaba polarizado en inversa, cumpliéndose a lo que se le dice función de zona activa, entonces se cumple: Iс = β.Iв

Vве= 0.64v puede decirse que:
Al hacerse nula la corriente de base,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saturacion
  • Saturacion
  • Saturacion
  • saturacion de informacion
  • Saturacion tcs
  • temperatura de saturacion
  • Curvas De Saturacion
  • Saturacion De Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS