Zona de Vida

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014


I-Elija la Zona de Vida correspondiente a la zona donde nació su padre, diga que plantas forestales de allí conoce, y cómo son aprovechadas.

Monte Espinoso Subtropical

Esta zona de vida seencuentra representada en el mapa por el símbolo ME-S y tiene color anaranjado oscuro.

Las áreas más extensas de esta zona de vida se encuentran en la región Suroeste del país. Un área pequeña seobserva al Suroeste de Baní, cruzando Arroyo Hondo y se extiende en dirección Oeste hasta la Bahía de Las Calderas. Un área más extensa de esta zona de vida empieza en los alrededores de Puertoviejo, extendiéndose en dirección Noroeste, atravesando parte de la planicie de Azua, el río Yaque del Sur hasta los alrededores del Lado Enriquillo.

En esta zona de vida, las condiciones climáticasestán representadas por días claros en la mayor parte del año y por una escasa precipitación anual. Los vientos que recurren en esta región son vientos alisios. Estos vientos al cambiar de direcciónsegún la época del año, no permiten que las masas de aire cargadas de humedad lleguen a saturarse y se produzca precipitación.

Los terrenos correspondientes a esta zona de vida son de relieve planoligeramente accidentado. La elevación varía desde el nivel del mar hasta los 300m de altura.

Vegetación

La vegetación natural esta constituida mayormente por arbustos y plantas espinosas.Entre las principales especies que predominan en las zonas de esta formación están los cactos, tales como: la guasábara (Opuntia Caribaea), común en la zona situada entre Azua y el Lago Enriquillo; elcacto (Neoabbottia Paniculada), común en la zona entre el Rió Tábara y los alrededores del Lago Enriquillo; La palmera Yarey, común en la zona de Cabo Rojo; la Bayahonda (Prosopis Juliflora), comun entodas las áreas de esta zona, y especies aisladas de frijolillo.

En esta Zona de vida no hay plantas forestales por ser una zona de Monte Espinoso, por la razón no es aprovechada su madera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas De Vida
  • Zonas de vida
  • Zona De Vida
  • Las zonas de vida
  • Zonas De Vida
  • Zonas de vida
  • ZONAS DE VIDA
  • Zonas De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS