zona_franca 1

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD DE
COMERCIALIZACION Y DESARROLLO
CARRERA: ADMINISTRACION DE
EMPRESAS
Integrantes
VICTOR HUGO NUÑEZ
EDGAR LEGUIZAMOSN
JORGE DANIEL AREVALOS
ANIBAL MENDOZA
CURSO: CUARTO
CATEDRA: COMERCIO EXTERIOR
TEMA: ZONA FRANCA
PROF.: CATALINA VOURLIOTIS
AÑO: 2015

FERNANDO DE LA MORA - PARAGUAY




INDICE

TEMA……………………………………………………….…………………..PAG.



1. DEFINE QUE ES ZONA FRANCA 1
2.¿COMO SE CREA ALREDEDOR Y PORQUE LO LLAMAN ASI? 1
3. INVESTIGA SOBRE ZONAS FRANCAS DEL PARAGUAY Y DE LA REGION Y DEL MUNDO 1
4. DEFINE TRANSPORTES INTERNACIONALES 6
5. EXPLICA LOS TIPOS DE TRANSPORTES 6
5. Conclusión 7
6. Bibliografia. 7
ANEXO 8


INTRODUCCION
Una zona franca es un área geográfica específica que se destina a la industrialización con fines de exportación. Se trata de un espaciodel territorio de un Estado nacional donde la legislación aduanera se aplica en forma diferenciada o no se aplica, por lo que las mercancías de origen extranjero pueden ingresar y permanecer o ser transformadas sin estar sujetas al régimen tributario normal. El ingreso y la salida de mercadería en una zona franca suele ser considerado como importación y exportación respectivamente. La permanencia delos productos dentro de la zona puede ser indefinida, ya que no existen plazos para su extracción o retiro
La integración del Paraguay a un mundo cada vez más globalizado y competitivo necesita de políticas claras, que promuevan el crecimiento económico con énfasis en el sector industrial, que estén orientadas al desarrollo sostenible y que impulsen la generación de mejores empleos para favorecerla calidad de vida de sus habitantes.
El ambiente de negocios para el desarrollo exitoso de las empresas y para la atracción de nuevas inversiones ha mejorado, debido a la estabilidad macroeconómica, las condiciones legales y la simplificación de los procedimientos para la apertura de nuevos negocios, entre otros. Los resultados arrojan, en los últimos años, un aumento constante de lasinversiones nacionales y extranjeras.
Por ello, es importante el desarrollo íntegro de las zonas francas en el Paraguay, actualmente existen dos zonas destinadas a esta actividad en Ciudad del Este, a pesar de las ventajas que ofrecen y los empleos generados el país no encara con todo el potencial necesario para un mejor crecimiento en los polos industriales.


1. DEFINE QUE ES ZONA FRANCA

Zona Franca,también denominada zona económica libre es un territorio delimitado de un país donde goza de algunos beneficios tributarios, como el no pago de derechos de importación de mercancías o el no cobro de algunos impuestos.
2. ¿COMO SE CREA ALREDEDOR Y PORQUE LO LLAMAN ASI?

Se crea por medio de países que establecen zonas francas para instalar grandes centro de compras, también industrias, maquiladoraso almacenes especiales para la mercancía en tránsito.
Son llamados puertos libres, por una analogía con los puertos libres conocidos desde hace mucho tiempo, los puertos libres de tasas aduaneras o con regulaciones de tasas favorables; por ejemplo, el puerto libre de Trieste. A menudo los puertos libres son parte de las zonas económicas libres.
3. INVESTIGA SOBRE ZONAS FRANCAS DEL PARAGUAY Y DE LAREGION Y DEL MUNDO

Paraguay cuenta con dos zonas francas en Ciudad del Este, una en el km 10 y medio que es zona Franca Internacional y en el km 11 y medio que es Zona Franca Glo­bal, que se encuentran operando desde el año 2004. Uno de los prin­cipales objetivos de la zona franca es la gene­ración de empleos que es lo que nuestro país necesita, es lo que se esta logrando con estas zonas;siempre al principio es un poco difícil, anteriormente no se daban estos desarrollos sin embargo ahora sí, existe una mayor discusión de lo que son estas zonas, las empresas se están instalando por todas las ventajas que ofrecen, considerando que son varias. Las más importantes se destacan como la seguridad que ofrecen las mismas y la rapidez que tienen todos los servicios logísticos, uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS