Zona Manga

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
La arquitectura de paisaje o paisajismo  como lo han definido en algunas fuentes, ‘’consiste en el arte, planificación, diseño, proyecto, gestión, conservación y rehabilitación del espacio público,los espacios abiertos y el suelo’’. Mediante esta rama de la arquitectura se busca un acercamiento del hombre a la naturaleza, es un arte de conservación, restauración del medio ambiente, yembellecimiento del entorno.
El pasado jueves, en una de las salas de nuestro campus universitario tuvimos la oportunidad de escuchar, comprender y así aprender un poco más sobre este importante tema como esla arquitectura de paisaje; y más interesante aun, fue que quien estaba exponiendo este tema era nada más y nada menos que el maestro Francisco Barragán. Este carismático y sabio personaje nos deleitocharlando con nosotros sobre una de sus más conocidas obras como era, el campus de la Universidad Veracruzana. Explicó que los espacios que circundan a las instalaciones universitarias son ámbitospara la conservación y el desarrollo integral de la comunidad universitaria, mediante la convivencia con la diversidad biológica, los recursos naturales, el entorno paisajístico, incluso el romanticismo.Nos comento además, que se había sembrado diversas especies de árboles y plantas, se crearon cuerpos de agua, se diseñaron senderos y estructuras retomando formas características de las culturasprehispánicas de Veracruz y tomando algunas referencias del famoso arquitecto Gaudí y sus formas orgánicas.
Fue una muy productiva exposición, y en mi opinión, esta es una grandiosa iniciativa, que amás de ser amigable con el medio ambiente y las especies, es muy atractiva a la vista. Como muchos nos hemos dado cuenta, esta arquitectura, es la arquitectura del hoy y del mañana, es un hermoso caminoque va mas allá del superficial deseo de muchos arquitectos por construir mega edificaciones, y mas allá de condicionarse por el diseño ortogonal, es una arquitectura bien encaminada que opino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mango
  • Mango
  • mango
  • El mango
  • MANGO
  • Mango
  • manga
  • Manga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS