Zona norte

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
zona norte de chile
este es un blog para dar informacion sobre la zona norte de nuestro pais como el titulo lo indica esta es la lista de todo lo que les mostrare de ahora en adelante de la zona norte
bailes y vestimentas zonas

El turismo de la zona norte

Arica y alrededores

Se ubica en el extremo boreal del país, en la desembocadura del río Azapa, a 19 km. del límite con Perú o Líneade la Concordia . Se le conoce como la ciudad de la Eterna Primavera, por su clima de altas temperaturas todo el año.Su comercio es muy activo, ya que este sector está liberado del impuesto; es puerto libre, lo que permite encontrar una gran variedad de productos de diversa índole, a bajos precios.Sus playas resultan atractivas durante todo el año. Entre ellas, la Bahía Chinchorro y Las Machas.Otro atractivo es el Morro de Arica, que con su Museo de Armas cautiva la vista de sus visitantes; en él se guardan claros vestigios de la Guerra del Pacífico, como uniformes, balas y otros objetos utilizados por los soldados.Se pueden apreciar distintos rastros de las culturas indígenas, que se dedican a vender a los turistas artículos elaborados según sus rudimentarias costumbres, principalmenteen el Pueblo Artesanal. Encontrará museos donde se exhiben objetos utilizados por estas culturas prehispánicas y otros antiguos traídos por los colonos españoles.

putre

Se ubica a 149 Km. de Arica y a 2.202 Km. de Santiago de Chile, por el Valle de Azapa, hacia el este. Se sitúa a 3.500 metros de altura y en el lugar habitan 1.205 personas. Se estableció como pueblo en 1580, cumplió funcionesde asentamiento para los españoles encargados del tráfico entre Potosí y Arica.Arquitectónicamente adquiere gran importancia por sus edificios construidos durante el siglo pasado y que muestran la época del auge económico. Se conservan elementos decorativos como portadas, pilares, entre otros.Alrededor de la Plaza de Armas se ubica la gobernación, la municipalidad, la casa parroquial y la Iglesiaconstruida en 1670.Los atractivos turísticos son el Salar de Surire, el Parque Nacional Lauca, Termas de Jurasi, Nevados del Tarapacá y la Reserva Nacional Las Vicuñas. A sólo 8 kilómetros están los geoglifos de Vilakaure, que muestran la importancia de las culturas pre hispánicas.

 
Publicado por camila rubio en 12:24 0 comentarios
MIÉRCOLES 3 DE SEPTIEMBRE DE 2008
flora y fauna de la zonanorte de Chile

Las comunidades vegetales

Según las especies de vegetales dominantes, en el altiplano chileno se distinguen tres comunidades principales:

el tolar andino esta constituido principalmente de arbustos bajos. Las especies de arbustos dominantes son las tolas y entre las numerosas especies herbáceas destaca la chachacoma. También se encuentran diversos tipos de cactáceas que alflorecer acentúan la belleza del paisaje altiplánico.
El pajonal andino, formado por gramíneas perennes, con crecimiento en champas aisladas, entre las que crecen hierbas más pequeñas. Las especies más frecuentes de gramíneas son la paja brava, usada en construcción de techos, y el iru.

Los bofedales, sectores permanentemente húmedos donde se desarrollan conjuntos de vegetación muy densos,cuyos restos compuestos dan origen a un suelo orgánico profundo y turboso. Entre las especies más características destacan el paco, la sora y el colipaco. El bofedal más notable es el de Parinacota, cuya alta productividad permite la existencia de una fauna abundante.

Otra comunidad vegetal típica de este entorno, y que ha debido ser protegida por estar en peligro de extinción, es la formada porla llareta, especie utilizada como combustible por su alto contenido resinoso.

Aves y mamíferos

El ecosistema altiplánico es un paraíso para algunas especies de aves, mamíferos e insectos adaptados a sus peculiares condiciones ambientales.
Una de las aves más características es la tagua gigante, que vive en los humedales y es abundante en el lago Chungará. Es una especie única en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ZONA NORTE
  • Zona norte
  • ZONA NORTE
  • Marketing zona norte vs. zona este
  • Opd zona norte
  • Zona norte de Chile
  • carpeta zona norte relieve
  • Zona norte chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS