zona sur de chile

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
La Región Sur comprende las regiones del Bío-Bío, Araucanía, Aisén,Magallanes y la región de Los Lagos. Esta zona es una de las más heterogéneas en lo que se refiere a sus paisajes y a larealización de sus actividades. Posee un clima mas húmedo y su relieve se encuentra cubierto de extensos bosques y numerosos Lagos. 
Este sector se caracteriza por tener un alto índice de lluvias y bajastemperaturas en el invierno, mientras más se avanza hacia el sur, el clima se hace más lluvioso y helado. En verano, el sur suele ser caluroso pero con precipitaciones todo el año.
 
En lo que respectaa los paisajes mas característicos que posee, la zona Sur cuenta con paisajes como: el Parque Nacional Laguna de la Laja , el Volcán Antuco (uno de los destino más elegidos para los esquiadores deesta región) , el Volcán Llaima , el Parque Nacional Conguillío , el Parque Nacional Tolhuaca y el Parque Nacional Huerquehue (innumerables lagunas, frondosa vegetación y termas) 
Entre los centrosde Esquí más importantes del sector, se encuentran los centros "Villarrica- Pucón" y "Antillanca". 
Cabe destacar que esta zona del sur chileno esta caracterizada por innumerables lagos y balnearios.En muchos de estos lagos se puede practicar la actividad de la pesca.




La es una de la cinco regiones naturales en que tradicionalmente se divide Chile.Se inicia a partir del Río Bio Bio ytermina aproximadamente en el Seno de Reloncaví. Incluye la Región de la Araucanía, Región de los Ríos y las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé de la Región de los Lagos.
Esta área es una delas más heterogéneas en cuanto a paisajes y actividades económicas. Con un clima que poco a poco se vuelve más húmedo, el terreno se cubre de extensos bosques y numerosos lagos. Sus principales urbesson Temuco, Puerto Montt, Valdivia y Osorno.

Valdivia.

Puerto Varas.

Palafitos de Castro.
Temuco, capital y corazón de la Araucanía, es una importante ciudad de Chile, tuvo un importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bailes Zona Sur de Chile
  • Zona Sur chile
  • Zona Sur de Chile
  • Informe de algas de la zona sur Chile
  • Realcion Zonas Sur Y Norte, Chile
  • Zona Sur De Chile
  • gastronomia de la zona sur chile
  • Cocina Zona Sur Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS