zona sur

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
La zona sur es una de la cinco regiones naturales en que tradicionalmente se divide Chile.Se inicia a partir del Río Bio Bio y termina aproximadamente en el Seno de Reloncaví. Incluye la Región de laAraucanía, Región de los Ríos y las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé de la Región de los Lagos.

Esta área es una de las más heterogéneas en cuanto a paisajes y actividades económicas. Conun clima que poco a poco se vuelve más húmedo, el terreno se cubre de extensos bosques y numerosos lagos. Sus principales urbes son Temuco, Puerto Montt, Valdivia y Osorno.





Valdivia.Puerto Varas.




Palafitos de Castro.
Temuco, capital y corazón de la Araucanía, es una importante ciudad de Chile, tuvo un importante crecimiento debido principalmente al cultivo decereales en esta zona, por lo que es llamada el granero de Chile. Hacia el noreste, con el volcán Llaima en el centro, está el Parque Nacional Conguillío, llamado también «Los Paraguas» por susbosques de araucarias. En sus faldas se encuentra el Centro de esquí Las Araucarias. Y un poco más al norte de éste existe otra área protegida, el Parque Nacional Tolhuaca, dentro de decenas de áreassilvestres protegidas chilenas.

Hacia el sureste, se encuentra el núcleo turístico formado por Villarrica y Pucón, a orillas del lago Villarrica. Más al sur está la ciudad de Valdivia, capital regionalde Los Ríos y antesala a los restos de fuertes españoles en Niebla y Corral (hacia la desembocadura del río), y a los lagos Riñihue, Ranco y Maihue (hacia el este).

Osorno es el poto de una zonaeminentemente agrícola y ganadera, por un lado. Por otro, es punto de partida para recorrer lugares como el lago Rupanco, el Parque Nacional Puyehue o el Centro de esquí Antillanca, ubicado en las faldasdel volcán Casablanca entre los límites del mencionado parque. Siguiendo al sur, están situados los balnearios de Puerto Octay, Frutillar y Puerto Varas, a orillas del lago Llanquihue. Desde aquí y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis Zona Sur (Incompleta)
  • Gastronomía De La Zona Sur
  • ZONA SUR espa a
  • Zona Pacifico Sur
  • Bailes De La Zona Sur
  • Zona arqueologica del sur guatemalteca
  • bailes de la zona sur y norte
  • zona sur de chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS