zonas afectadas

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Huracanes

¿Qué son?
Fuertes vientos que se originan en los océanos tropicales y que giran en grandes círculos contrarios al sentido de las manecillas del reloj; vienen acompañados de lluvias.Se les llama también ciclones y tifones. En la región ecuatorial se producen entre 80 y 100 al año. La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre. En elPacífico Noreste, comienza el 15 de mayo y finaliza el 30 de noviembre.
¿Por qué se producen y qué daños provocan?
Los huracanes se inician como depresiones tropicales que van ganando fuerza porla humedad y el aire caliente. Una depresión tropical se convierte en huracán oficialmente cuando sus vientos alcanzan una velocidad de 120 km/h. Este complejo de nubes gira a grandes velocidadessobre un eje central conocido como el “ojo del huracán”. El promedio de duración de un huracán es de aproximadamente 9 días, y durante ese tiempo puede desplazarse grandes distancias.
El huracánprovoca grandes daños, principalmente por donde pasa el “ojo del huracán”. Muchas personas mueren aprisionadas por los escombros; otras, por las inundaciones que se presentan debido a la caída de lluviastorrenciales, así como a consecuencia de las enfermedades que acompañan al huracán, provocadas, generalmente, por la contaminación de agua y la escasez de alimentos.
¿Qué podemos hacer para reducirlos efectos de los huracanes?
Acatar los estados de alarma, la preparación y la oportuna evacuación, continúan siendo los métodos más efectivos para evitar pérdidas humanas cuando se presentanhuracanes. Todo esto debe ser parte del Plan de Prevención de daños que debe practicarse a través de simulacros en la familia.
Escuchar las emisoras de radio o canales de televisión locales por siemiten información de última hora sobre los huracanes.
Asegurar los objetos fuera de la casa y guardar todos los muebles de jardín, adornos y decoraciones que se encuentren fuera (plantas colgantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas Afectadas
  • LAS ZONAS MAS AFECTADAS DE AMERICA POR LA CONTAMINACION URBANA
  • significado de zonas afectadas en el rostro
  • Problemas que afectan a los pavimentos en zonas de altura
  • Afectividad
  • afectividad
  • Zona
  • La Zona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS