Zonas Arqueologicas De Veracruz

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Veracruz es el estado donde se asentó la cultura madre de Mesoamérica, los Olmecas; una de las más importantes del México prehispánico. Además, Veracruz albergó a dos grandes civilizaciones: losTotonacos, cuya arquitectura y conocimientos ancestrales aún maravillan al mundo entero; y los Huastecos, hábiles escultores y ceramistas, adoradores de la Tierra y el Maíz.
Veracruz fue puerta deentrada de los conquistadores españoles a México, a quienes divizaron por primera vez los envíados del tlatoani Moctezuma en nuestras playas. Por su importancia histórica antes y después de la Conquista,Veracruz hoy en día conserva orgulloso los vestigios de las culturas prehispánicas que se desarrollaron en nuestro territorio.
A continuación presentamos una lista de diez zonas arqueológicas que no tedebes perder en tu visita al estado de Veracruz o si eres veracruzano, debes conocerlas y sentirte orgulloso por pertenecer a este estado. Es muy importante que cuando visitemos estos sitios respetarlas medidas de seguridad y cuidado para la conservación de estos monumentos, testigos de la historia de México.
1. El Tajín
2. Cempoala. Fue un centro político-religioso donde se recolectaba eltributo que los pueblos de la costa del Golfo de México pagaban al imperio azteca. Conserva sus magníficas construcciones en buen estado, entre las que destacan la Pirámide del Sol y el Templo de laschimeneas. En este sitio Hernán Cortés realizó las primeras alianzas con los pueblos indígenas.

3. Quiahuixtlan. Antigua ciudad totonaca ubicada sobre el Cerro de los Metates en el municipio deActopan, su nombre significa en náhualt “lugar de la lluvia”. Su impresionante vista hacia el mar del Golfo de México la hace un lugar único. En su época de esplendor llegó a tener 16 mil habitantes,además se encuentra un cementerio con 78 tumbas en forma de teocalli.

5. El Zapotal. Ubicado en el municipio de Ignacio de la Llave, fue una importante ciudad totonaca donde se han encontrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ZONAS ARQUEOLOGICAS
  • zonas arqueologicas
  • zonas arqueologicas
  • Zona Arqueológica
  • Zonas arqueologicas
  • Zonas arqueologicas
  • Zonas Arqueologicas
  • zonas arqueológicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS