ZONAS ARQUEOLOGICAS

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
PLAZUELAS
Esta capital del México antiguo, edificada entre los años 600 y 900 d.C., fue uno de los centros urbanos más complejos de la región del Bajío durante el llamado periodo Clásico
En un recorrido por sus instalaciones podrás admirar la belleza de la estructura conocida como “Casas Tapadas” o la cancha del Juego de pelota
Rodeando los principales edificios de Plazuelas se encuentran unsinfín de rocas donde sus habitantes tallaron, en alto y bajorrelieve, diversos símbolos aún sin un estudio preciso
Tallaron una elaborada reproducción en miniatura de los monumentos más importantes del lugar.
LA CAÑADA DE LA VIRGEN
La Cañada de la Virgen está ubicado al noroeste de la sierra de Guanajuato.
Se estima que Cañada de la Virgen fue ocupada entre los años 800 y 1100 d.C., y formabaparte del sistema político de los Toltecas. Construido en la cuenca del río Laja.
Aquí puedes observar la elaboración del carbón artesanal, convivir con agricultores y disfrutar de una cascada que lleva el mismo nombre de la comunidad.
El lugar es ideal para pasar unos días en el campo, puedes montar a caballo, visitar su zona arqueológica o bien practicar el ciclismo de montaña.
Este complejopiramidal cuenta con siete estructuras de distintos tamaños y estilos que forman patios hundidos, plazas, un juego de pelota, explanadas y una calzada de un kilómetro de largo.
Se cree que sus edificios más importantes eran observatorios astrológicos mediante los cuales se regían los ciclos de cultivo y recolección de la población, con los ciclos de la luna, del sol y de Venus.
EL COPORO
sitioarqueológico del Epiclásico (600 a 900 d.C.) localizado al noroeste de Guanajuato sobre la antigua frontera septentrional de Mesoamérica.
se compone de distintos espacios arquitectónicos que sugieren, junto con los objetos de cerámica y las herramientas en piedra.
Las sorpresas que reserva esta zona arqueológica se van revelando conforme el visitante asciende por los senderos en medio de un paisajecautivador
En la cima del cerro hay un ambiente más íntimo y ceremonial, el cual conduce al espacio sagrado del conjunto Cóporo, donde se descubre un basamento piramidal y espacios residenciales en torno a patios centrales.
es hoy una reserva natural donde se preservan especies de flora y fauna en peligro de extinción o endémicas (de cactáceas, aves rapaces, mamíferos y reptiles).
TEOTIHUACANTeotihuacán, la ciudad de los dioses, te recibe con la Calzada de los Muertos, y con los diversos conjuntos de construcciones que existen alrededor de esta vía.
En el Museo del Sitio se encuentra la excelente maqueta de toda la zona arqueológica junto a los códices y piezas prehispánicas encontradas ahí
El Museo de la Pintura Mural nos reserva 34 murales de excepcional belleza así como una selectacolección de piezas escultóricas y joyas de uso cotidiano que los teotihuacanos poseían.
Este lugar exhorta a los visitantes a vivir una experiencia del safari a través de la ordeña de cabras, la doma de caballos, los paseos en ponies y en carretas
La zona arqueológica de Teotihuacán, en el estado de México, es una de la segunda más visitada en el mundo, y existe una manera de contemplarla desde loalto y en todo su esplendor: un vuelo en globo aerostático sobre el Valle de los Dioses, es una experiencia completamente mágica.
IXTLAN
Las ruinas arqueológicas de "los toriles" se les relaciona a la tradición Aztatlán. Sus construcciones, contienen templos con escalinatas y adoratorios hechos de piedras redondas pegadas con barro, piedras lajas y, en algunos casos, hasta con piedras labradas conmotivos de espirales y una serpiente.
Es la zona arqueológica nayarita más estudiada. Su zona de influencia se extendió por los actuales municipios de Ixtlán del Río, Ahuacatlán, Jala y Santa María del Oro
en la parte sur se compone por tres estructuras exploradas y restauradas que forman parte de un conjunto mayor de plaza y edificios con un altar central.
EL OPEÑO
El Opeño (1500-100 a.C.),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zonas arqueologicas
  • zonas arqueologicas
  • Zona Arqueológica
  • Zonas arqueologicas
  • Zonas arqueologicas
  • Zonas Arqueologicas
  • zonas arqueológicas
  • zonas arqueologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS