zonas climaticas del mundo

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Zonas climáticas del mundo:
Hay muchas maneras de clasificar los climas; el método más amplio y general consiste en dividir cada hemisferio en anchas granjas o zonasclimáticas: región tropical, donde no hay invierno; región polar, donde no hay veranos y donde la temperatura es muy baja y la zona templada, con cuatro estaciones, primavera, verano, otoñoe invierno.
Algunos sitios de la tierra reciben grandes cantidades de humedad y energía, mientras otros reciben una de ellas en abundancia y nada de la otra. Las pautasresultantes de esa desigual distribución de energía y humedad producen las regiones climáticas.
La energía y la humedad son los principales elementos del clima del ciclo del agua. Lasregiones climáticas son el resultado de la acción reciproca de las pautas de energía y humedad del cicló del agua.

Zonas climáticas de Venezuela:
Clima de selva tropical:lluvioso, 3000/4000 mm anuales, evaporación abundante, temperatura 28°c a 28°c (clima húmedo).
Corresponde a una zona de clima húmedo; abarca la Guayana, territorio amazonas y losllanos occidentales o llanos de apure, sur del estado miranda, note de Guárico, sur de la cuenca de Maracaibo.
Clima de sabana o de los llanos: de 7 a 8 meses de lluvia que seprolonga hasta fines de noviembre (clima semiseco).
Estribaciones meridionales de las cordilleras de los andes y de la costa, serranías de falcón, Lara y Yaracuy. Localidades típicas:san Fernando de apure, Guanare, Maracay, san Cristóbal, caracas.
Clima templado de alturas tropicales: tienen una estación seca una vez al año, temperatura inferior a 18°c.(Clima superhumedo hasta semihumedo).
Esta región está ubicada en los niveles altos de la cordillera de la costa y en las alturas medias de los Andes: Mérida, Tovar, Mucuchíes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas climaticas del mundo
  • Zonas Climaticas Del Mundo
  • Zonas climáticas del mundo
  • Zonas climaticas
  • Zonas Climaticas
  • Zonas climaticas
  • zonas climaticas
  • Zonas climaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS