ZONAS DE CHILE

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Zona Norte de Chile
La zona norte de Chile es la designación general dada a las regiones chilenas de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, caracterizadas por climas secos,desértico en las regiones más septentrionales, por efecto del desierto de Atacama, y semiárido a medida que se acerca a la zona central del país.
Según la división realizada en 1950 por laCorporación de Fomento de la Producción (CORFO), el Norte de Chile está compuesto por dos zonas:
Norte Grande: entre el límite norte con Perú y el río Copiapó.
Norte Chico: entre el río Copiapó y Pichidangui.Zona Central de Chile
La Zona Central o Zona Centro Sus límites son el río Aconcagua por el norte y el río Biobío por el sur. Limita al norte con el Norte Chico, al este con Argentina y al sur conla Zona Sur de Chile. Incluye la mitad sur de la región de Valparaíso, la Metropolitana, O'Higgins, Maule y gran parte de la Región del Biobío.
una planicie estrecha con valles menores, flanqueada aleste por la cordillera de los Andes y al oeste por la de la Costa. En esta zona se encuentran las tres principales urbes del país: Santiago, el Gran Valparaiso y el Gran Concepción. Otras ciudadesimportantes son San Antonio, Rancagua, Talca, Chillán Los Ángeles, Talcahuano, Curicó y Quillota. Santiago y Valparaíso son las ciudades políticamente más importantes de la zona y del país.
La Zona Sures una de la cinco zonas geográficas en que tradicionalmente se divide a Chile. Limita al norte con la Zona Central de Chile, al este con Argentina, y al sur con la Zona Austral de Chile. Incluyela Región de la Araucanía, Región de los Ríos y las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé de la Región de los Lagos.
Esta área es una de las más heterogéneas en cuanto a paisajes y actividadeseconómicas. Con un clima que poco a poco se vuelve más húmedo, el terreno se cubre de extensos bosques y numerosos lagos.
ZONA CENTRAL Se caracteriza por tener un clima mediterráneo, con las cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas climáticas de chile
  • Zonas naturales de chile
  • Zona norte de Chile
  • Zona central de chile
  • Folclore zona norte de chile
  • Zona Central De Chile
  • Chile Zona Central
  • Zona Norte de Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS