ZONAS DE CONTAMINACION NATURAL EN LA CIUDAD DE LA PAZ

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
ZONAS DE CONTAMINACION NATURAL EN LA CIUDAD DE LA PAZ
Las zonas demarcadas con rojo señalan mayores índices de contaminación.
La Oficialía Mayor de Planificación para el Desarrollo de la Alcaldíade La Paz elaboró, en 2012, mapas que identifican la contaminación acústica y atmosférica en la urbe paceña. Las zonas en las que se muestran los más altos niveles de contaminación son el centro, MaxParedes, Villa Fátima y parte de la zona Sur.

“En el mapa se puede ver que los mayores niveles de contaminación están relacionados justamente al eje principal vial”, señaló Álvaro Blondel, oficialmayor de Planificación para el Desarrollo. Añadió que la principal causa de contaminación es la cantidad de motorizados que circula por la urbe y que en la gestión 2012 eran 294.494.

Otro factor quecontribuye a la contaminación acústica es el ruido de los centros de comercio y de algunos locales que emiten música con volumen alto.

En las zonas más afectadas de la ciudad de La Paz se hanregistrado niveles de contaminación acústica que alcanzan los 75 decibeles (dB), poco menos del ruido que produce un ferrocarril y que llega a los 80 dB.

En esas cuatro zonas también se presenta la mayorcontaminación atmosférica de la urbe paceña, aunque Blondel explica que no se está en los niveles de otras urbes de la región.

Agregó que la comuna no cuenta con los mecanismos necesarios para establecercontroles al parque automotor en lo que es contaminación acústica, por lo que se realizan campañas de concienciación con la ciudadanía; sin embargo, adelantó que se piensa trabajar en una norma queviabilice un control a los motorizados.

“En función a la Ley Autónoma Municipal de Transporte se puede avanzar en esto a medida que se organice el tráfico en la ciudad de La Paz, ése es un tema quetenemos planeado incorporarlo pero gradualmente”, dijo.

El mapa de contaminación acústica no tiene otro antecedente, se elaboró por vez primera en 2012, por lo que no se cuenta con datos que permitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion en zonas verdes en la ciudad de neiva
  • Contaminacion en la ciudad de la paz
  • Zonas de Paz
  • Zonas Naturales
  • Zonas Naturale
  • paz natural
  • Contaminacion en tu ciudad
  • Contaminacion natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS