zonas de especial proteccion

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
GEOPARQUE DEL MAESTRAZGO

Esta iniciativa surge desde el ámbito local en el año 2008 para solicitar la figura de Geoparque que otorga la Unesco para el territorio del piedemontenorte de las sierras de Guadarrama-Ayllón. El punto de partida fue el Ciclo de Actividades celebrado en el verano de 2008 en Otero de Herreros sobre el patrimonio geológico y minero, que puso las basesde un proyecto para el desarrollo de una gran parte del territorio segoviano y la presentación de una forma de progreso socioeconómico. El Dr Luis Carcavilla (IGME) dio muestra dediversas experiencias nacionales e internacionales que eran aplicables a los núcleos de población del piedemonte de la provincia de Segovia. En ellos, el patrimonio geológico se empleaba comorecurso turístico y económico en zonas rurales. Fue entonces, cuando nació la idea de un proyecto en común, compartir la geología que nos une mediante la creación de un Geoparque. El Dr Andrés Díez (IGME)vislumbró la idea y dio comienzo a este proyecto en el que hasta ahora participan los alcaldes de Arcones, Ayllón, Valseca, Basardilla y Otero de Herreros, las asociaciones culturales Lacerta yASAM, y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

PARQUE NATURAL DE LAS SIERRAS SUBBETICAS

Bajo la denominación de Parque Natural de las Sierras Subbéticas encontramos un espacio protegidopor la Junta de Andalucía en 1988, de gran riqueza ecológica y paisajística, con una superficie de 31.568 Ha., distribuído de forma irregular entre ocho municipios de la Mancomunidad: Cabra, Carcabuey,Doña Mencía, Iznájar, Luque, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros.
El elemento más característico de esta zona de media montaña es el hermoso modelado Kárstico de su roca caliza. El terreno, de fuertespendientes y elevaciones, se alza sobre bellos y estrechos valles.



La vegetación de esta superficie protegida, típicamente mediterránea, es rica en encinas y quejigos, dándose también los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zonas especiales y zonas de frontera en colombia
  • Protección De Zonas Húmedas diapositivas
  • Economia Zona Especial Canaria
  • zonas economicas especiales
  • Zonas De Régimen Aduanero Especial
  • zona especial de regimen aduanero
  • Zona de tributacion especial
  • Zonas especiales de desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS