Zonas De Mayor Poblacion DeL Mundo

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
ZONAS DE MAYOR POBLACION DEL MUNDO
Los países con mayor población del mundo son asiáticos, la mayoría, los 2 más poblados son China e India. Son las zonas donde más personas podemos encontrar, sólo entre esos 2 países reúnen más de un tercio de los habitantes del planeta.
Países con más habitantes:
China – 1.300.000.000
India – 1.100.000.000
Estados Unidos – 301.000.000
Indonesia –234.000.000
Brasil – 190.000.000
Paquistán – 169.000.000
Bangladesh – 150.000.000
Rusia – 141.000.000
Nigeria – 135.000.000
Japón – 127.000.000 aprox.
CHINA
Con casi 10 millones de km², China es el cuarto país más extenso del mundo pero también el país más poblado de la Tierra: ronda los 1.300 millones de habitantes, lo que equivale a un tercio de la población de Asia y una quinta parte deltotal mundial.
En 1949 la población del continente chino era de 541.670.000 habitantes con la sociedad estable, la producción desarrollada y la mejora de las condiciones médicas, junto con las insuficientes experiencias y la falta de conciencia sobre la importancia del control del crecimiento demográfico, la población aumentó rápidamente y en 1969, llegó a 806.710.000 personas.
Desde principiosde los años 70, el Gobierno chino consideró que el veloz crecimiento demográfico obstaculizaba el desarrollo económico y social y causaba grandes dificultades en cuanto al empleo, la vivienda, el transporte y la sanidad. Si no se controlaba eficazmente el veloz crecimiento demográfico, aliviando la presión sobre los recursos de tierra, bosques y agua, sería inevitable en los siguientes decenios unempeoramiento de la ecología y del ambiente, y ello sin duda afectaría las condiciones fundamentales de vida del pueblo y el continuo desarrollo económico y social. Conforme a la situación básica de China y con el fin de impulsar el desarrollo coordinado de la población y la economía, la sociedad, los recursos y el ambiente, el Gobierno decidió aplicar la política de planificación familiar,control del crecimiento demográfico y elevación del nivel cualitativo poblacional.
En 1979, el país casi alcanzó los 1.000 millones de habitantes, las autoridades decidieron poner en práctica una dura política antinatalista, con el fin de impulsar el desarrollo económico, optimizar los recursos y elevar el bienestar de la población. Se inició entonces una campaña bajo el eslogan «una pareja, un hijo» yaquellas familias que tenían más de un hijo eran castigadas con el pago de multas, a veces equivalentes a más de tres años de sueldo de los padres, y, en algunos caso incluso se sancionaba con el despido laboral.
Pero ha tenido también otras repercusiones, principalmente un fuerte desequilibrio entre la población masculina y la femenina, que condena a la soltería a miles de hombres. Por otraparte, se asiste a un rápido envejecimiento de la población. Además, se han llevado a cabo millones de esterilizaciones y abortos forzosos; se ha producido abandono de bebés, tráfico de niños y disimulos familiares, pues los padres esconden a los hijos para no ser multados. Se calcula también que más de 20 millones de niñas han sido sacrificadas por padres que deseaban un varón, incluso se sancionabacon el despido laboral.
China es el país más poblado de la tierra en China se producen anualmente unos  9 millones de nacimientos clandestinos, que no son inscritos en el registro -para evitar las represalias de las autoridades por incumplir la política de planificación familiar, estos niños, que oficialmente no existen, carecen de todos los derechos. No cuentan en la planificaci6n escolar osanitaria, no pueden ejercer un trabajo declarado e Incluso, si son detenidos, niegan conocer a sus padres.
Aunque en la actualidad, el crecimiento de la población es menor, ya que se penaliza a las parejas de tienen más de un hijo. China tiene un crecimiento anual de entre 10 y 15 millones de habitantes.
La distribución de la población china es muy desigual. En la china del norte hay áreas casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Poblacion Del Mundo
  • LAS ZONAS DE MAYOR DEFORESTACION ACTUAL EN EL
  • zona de mayor sismisidad en el salvador
  • Zonas De Mayor Concentracion De Panama
  • Municipios de mayor poblacion en michoacan
  • poblacion vulnerable- adulto mayor
  • Mayor Poblacion De Jovenes En Mexico
  • LA POBLACION ADULTO MAYOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS