Zonas de Ocupación Alemana después de la segunda guerra mundial

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Zonas de ocupación alemana después de la segunda guerra mundial.

La ocupación de Alemania se inició después de la derrota de la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial, al dividirse el paísentre las tres potencias victoriosas y Francia. Esta división administrativa debería durar indefinidamente, no obstante, los Estados Unidos, Francia y Reino Unido fusionaron sus zonas prematuramentepara contrarrestar cualquier influencia política, económica o militar desde la zona de ocupación soviética, también conocida como Alemania Oriental. El resultado de esta fusión fue el estado conocidocomo Alemania Occidental, y desde 1949 la división de Alemania y de su capital Berlín se convirtió en un icono de la Guerra Fría.
La zona de Estados Unidos: consistía en Baviera, Hesse y las porcionesnorte del actual estado de Baden-Württemberg. También el puerto de Bremen con Bremerhaven estaba bajo el control de los estadounidenses. Los cuarteles generales del gobierno militar estadounidenseestaban en el antiguo edificio IG Farben en Fráncfort del Meno.
La zona británica: consistía en Schleswig-Holstein, Hamburgo, Baja Sajonia y el actual estado de Renania del Norte-Westfalia. Los cuartelesdel gobierno militar británico estaban en Bad Oeynhausen.
Originalmente, los franceses: aunque eran aliados, no iban a recibir una zona de ocupación, debido a las preocupaciones de la granhostilidad histórica entre Francia y Alemania, así como también a la derrota sufrida en 1940 que redujo su potencial político y militar. No obstante, los británicos y estadounidenses vieron la conveniencia deque Francia ocupase una porción de Alemania incluyendo un sector de Berlín. Así, la zona francesa consistió en los estados de Renania-Palatinado, Baden, Württemberg-Hohenzollern, más una zona propiaen Berlín. Los cuarteles del gobierno militar francés estaban en Baden-Baden. El territorio del Sarre también fue ocupado por los franceses pero con un estatuto diferente.
Las zonas occidentales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • despues de la segunda guerra mundial
  • vestimenta alemana segunda guerra mundial
  • Organizaciones despues de la segunda guerra mundial
  • El Mundo Despues De La Segunda Guerra Mundial
  • Alemania despues de la Segunda Guerra Mundial
  • La economía después de la segunda guerra mundial
  • Urbanismo despues de la segunda guerra mundial
  • El mundo después del segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS