Zonas De Una Casa

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Saludos a todos
Bueno, mas que áreas aqui las conocemos coom "zonas", pero bueno...
En toda edificación, los ambientes se agrupan en zonas/areas segun su similitud funcional o su secuencia lógica; así por ejemplo..complementando el comentario de flacoarias, los ambientes de una vivienda se podrían dividir en:
Social (Hasta donde podrán acceder los visitantes o amigos de confianza)-Sala/Living
-Comedor (Para la cena de navidad x ejemplo)
-SH de Visitas (solo lavamanos e inodoro...quiza urinario)
-Terraza (Para hacer la parrilla, etc)
Intimo (Donde esta la familia y solo la familia)
-Dormitorios
-SSHHs de los Dormitorios
-Sala Estar de TV
Servicio (Donde mas o menos trabajaría el personal de servicio)
-Lavandería
-Cocina
-Tendal
-Dorm. de Servicio
etc
El "Estudio" o"Despacho" son algo mas complicados, por que bien pueden ser para el uso de los hijos y sería zona Intima, pueden venir amigos a trabajar aqui , entonces sería zona pública...o por ultimo, el padre podría recibir clientes o podría necesitar otros ambientes paralelos y se volvería una zona en sí misma...como "Zona de Trabajo" o algo así...
la relación entre uno y otro ambiente la puedes elaborar víaun "organigraam funcional"; previo estudio de áreas de cada uno...
Un ejemplo de un organigrama sería:

Pero una cosa es la relación entre espacios y otra muy diferente es la circulación de usuarios; con esta podrás definir como y por donde deberán ser los flujos para ser lo mas eficientes posibles; un ejemplo de tal sería:

Despiece de la vivienda
El despiece de la vivienda permite:
a) Elaislamiento de actividades molestas o incompatibles con otras desarrolladas en la misma vivienda.
b) Facilita la independencia necesaria entre sus diversos ocupantes para que puedan disponer de un territorio propio que proteja su vida íntima, de manera que puedan estar, respecto a los demás, «juntos pero separados”.
La vivienda desarrollada en un único espacio abierto y continuo, con laexclusión del equipo higiénico más íntimo, sólo parece adecuada para personas que viven solas o en pareja.
Normalmente, cuando se concibe una vivienda, la distribución de las piezas se basa en una previa división de la vivienda en zonas de características. La distribución más ampliamente difundida es la que divide la vivienda en una zona de día, que contiene básicamente la cocina y la sala de estar, y unazona de noche, que contiene básicamente los dormitorios. Otra distribución muy aceptada es la división de la vivienda en zonas servidas, constituidas básicamente por la sala de estar y por los dormitorios, y zonas de servicio, constituidas básicamente por la cocina, los aseos y el lavadero.
Pero hoy día la validez de estas distribuciones está en discusión. Como se expondrá más adelante,actualmente las piezas denominadas tradicionalmente como dormitorios son, de hecho, habitaciones de uso privado en las que se no son únicamente el espacio destinado a la preparación de la comida. Son también un espacio activo para la vida comunitaria.
Los baños son también un lugar para el relax y el ejercicio. En definitiva, cada vez son menos claras las diferencias entre los espacios servidos y losservidores.
La vivienda, además, es en la mayoría de los casos demasiado pequeña como para que se pueda organizar a partir de un criterio estricto de zonas. En todo caso es quizás más apropiada la sustitución de los conceptos díanoche,servido-servidor por otros como los de común-privado, padres-hijos o, incluso, equipados-desequipados.
División en niveles
Las viviendas, muchas veces, se dividenen dos o más niveles que pueden coincidir con la división en zonas. Es una solución que permite independizar diversas partes de la vivienda pero que tiene como inconvenientes más importantes:
a) la necesidad de incluir una escalera en el interior de la vivienda, con el consiguiente consumo de mayor espacio y encarecimiento de la construcción,
b) la pérdida de flexibilidad por culpa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EN LOS CASOS DE UN LLENADO DE CONCRETO EN LAS ZONA DE PIURA
  • Casa Abierta Informática Zona Gamer
  • Caso Euro Zona
  • Los factores determinantes del exito de las micro empresas de la zona fronteriza; estudio de caso
  • Zona
  • La Zona
  • la zona
  • Zonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS