Zonas ecológicas protegidas en méxico

Páginas: 220 (54980 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

Maestra: Julieta Prieto
Grupo:606
Equipo 5
Integrantes:
* Alejandra González
* Leo Luna
* Alexis Duran
* Carlos Morales
* Samira González
* Dafne Varela

INTRODUCCION

En este trabajo podremos apreciar acerca de las riquezas que tenemos en México ya que existe una gran variedad monumentos, parques nacionales santuarios, reservas de labiosfera, reservas especiales de la biosfera, aéreas de protección de la flora y la fauna, áreas de protección de recursos naturales entre otras.
También podremos observar que existe la ley ecológica ambiental (LEGEEPA), así como algunos artículos de la misma.
Conoceremos además características y alternativas para la conservación de los recursos naturales incluyendo el desarrollo sostenible.INDICE

Introducción………………………………………………………………..……..3
Parques Nacionales……………………………………………………………..5
Reservas de la Biosfera………………………………………………………..36
Área de Protección de Flora y Fauna……………….………………….…….105
Monumento Natural………………………………………………..……..…..…135
Parque Marino………………………………………………..……………....….162
Santuarios…………………………………………………………………….….170
DesarrolloSostenible…………………………………..…………………….....187
Legislación Ambiental…………………………………………………………...188
Conclusiones…………………………………………….…………….………….190
Bibliografía…………………………………………………………………………192

PARQUES NACIONALES

Parque nacional los remedios

La Peticionaria asevera que México está incurriendo en omisiones en la aplicación efectiva de su legislación ambiental respecto del área natural protegida conocida como Parque Nacional “Los Remedios”, en Naucalpan, Estado de México.
ElParque Nacional Los Remedios es un área natural protegida creada mediante un decreto publicado en 1938. En la petición SEM-06-006 (Parque Nacional Los Remedios), la Peticionaria asevera que el gobierno de México ha emitido un anteproyecto para abrogar el decreto por el que se creó el Parque Nacional Los Remedios, con el propósito de eliminar dicha área natural protegida. La Peticionaria asevera queel anteproyecto contradice las disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), misma que, de acuerdo con la Peticionaria, sólo prevé la modificación del tamaño o el cambio de usos permitidos en áreas naturales protegidas, más no su total eliminación. La Peticionaria asevera que en abril de 2006 una empresa privada inició la tala de árboles, así comoactividades de construcción, dentro del parque. Sostiene además que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en lugar de cumplir con su deber de protección del área natural protegida, permite la destrucción de los recursos del parque en cuestión
área natural protegida de México, localizada en el Eje Neovolcánico, dentro del municipio de Naucalpan, en el estado de México.Comprendida entre los 19° 28’ 57” y 19° 27’ 45” de latitud N y los 99° 14’ 18” y 99° 16’ 13” de longitud O, abarca una superficie de 400 ha. Fue declarado parque nacional el 15 de abril de 1938.
Presenta un clima templado subhúmedo, dentro de un intervalo altitudinal comprendido entre los 2.270 y los 2.320 metros. Cuenta con una vegetación introducida representada por eucaliptos (Eucalyptusglobulus), pirules o molles (Schinus molle), casuarinas (Casuarina equisetifolia), fresnos (Fraxinus excelsior) y cedros blancos (Cupressus lindleyi). Su fauna, que se localiza principalmente en las barrancas, está compuesta por ratas de campo (Neotoma mexicana), armadillos (Dasypus novemcinctus) y tlacuaches (Didelphis virginiana). El cerro Moctezuma se ubica al norte del parque. El régimen detenencia de la tierra es ejidal y comunal. Este parque constituye una de las áreas verdes recreativas más importantes al noroeste de la zona metropolitana de la ciudad de México. Se realizan excursiones y otras actividades al aire libre. El principal acceso es por el boulevar Manuel Ávila Camacho, tomando la Vía Gustavo Baz y la salida Echegaray.

Parque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas protegidas de mexico
  • Lista de reservas ecologicas y zonas protegidas en mexico
  • zonas naturales protegidas de mexico
  • Zonas protegidas.
  • Zonas Protegidas
  • Zonas protegidas en venezuela
  • Zonas Protegidas De Panama
  • zonas protegidas de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS