Zonas ecologicas de aguascalientes

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2009
{draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect}
índice
Introducción:
Ecosistemas
Las principales elevaciones que se cuentan en la entidad son: Cerro de la Ardilla en la sierraFría (3.050 msnm), Cerro la Antorcha en la Sierra del Laurel (2.760 msnm), cerro del Mirador (2.700 msnm), cerro de La Calavera (2.660 msnm), cerro de Altamira en la sierra de Asientos (2.650 msnm),cerro de San Juan (2.530 msnm), cerro de Juan el Grande (2.500 msnm), cerro El Picacho (2.420 msnm) y el cerro de Los Gallos (2.340 msnm)
Clima
Los climas que se presentan en la región son:templado semiseco en 82% de la superficie, templado subhúmedo con lluvias en verano y semiseco semicálido en el resto del territorio, con temperaturas promedio anuales entre 22 y 26 grados centígrados.En la montaña: puma, venado de cola blanca, jabalí de collar, gato montés, guajolote y ardilla.
En los valles: lobo (actualmente extinto), coyote, zorra gris, mapache, liebre, codorniz pinta,lechuza, paloma, rigorito y águila.
Entre las especies vegetales se encuentran principalmente árboles de: pino, encino, álamo, manzanilla, laurel en la serranía, y mezquite, huizache, sabino y nopal enlas partes bajas.
{draw:frame}
{draw:frame}
{draw:frame}
{draw:frame}
Clima Predomina el clima semiseco en el 86% de su territorio, el 14% presenta clima templado subhúmedolocalizado en el suroeste y noroeste del estado, ya que la sierra El Laurel y la Sierra Fría respectivamente, propician que la humedad aumente y la temperatura disminuya.

La temperatura media anuales de 17 a 18°C.
La temperatura más alta (30°C o más), se presenta en los meses de mayo y junio y la más baja, es alrededor de 4°C, en el mes de enero.

Las lluvias son escasas y se presentandurante el verano. La precipitación total anual es de 526 mm, por lo que la práctica agrícola requiere de riego.

Los principales cultivos en el estado son: maíz, frijol, chile, vid, árboles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zona Metropolitana De Aguascalientes
  • ECOLOG A EN EL TRATAMIENTO DE ZONAS ADYACENTES 1
  • ESCALA DE HOLDRIDGE REGIONES Y ZONAS ECOLOGICAS EN EL PERU
  • Zonas Ecologicas En Peligro De Extincion
  • 21 Zonas ecologicas de el salvador
  • Zonas de amortiguamiento ecologico en jalisco
  • Zonas ecológicas protegidas en méxico
  • Aguascalientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS