Zonas Erogenas

Páginas: 14 (3383 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Las Zonas Erógenas
1. Justificación:
Cuando se nos planteó la nueva práctica sobre Monográficos, decidimos entre todos hacer un sorteo para que cada pareja tratara temas diferentes y así poder contar con el material de todos como herramienta para nuestro futuro trabajo.
Esta monografía sobre las zonas erógenas busca dar a conocer las diferentes zonas de nuestro cuerpo donde las cariciasproducen sensaciones únicas. No se trata de puntos arbitrarios, sino que coinciden con aquellos donde se encuentran una gran cantidad de terminaciones nerviosas, lugares que responden ante una estimulación adecuada y su inervación les concede una especial sensibilidad.
Considero que las zonas erógenas son bastante desconocidas por la gran mayoría de las personas, y por ello creo interesante, desdeun punto sexológico, dar a conocer todas las posibilidades que nos brinda nuestro cuerpo para disfrutar en las relaciones sexuales.

2. Historia sobre las Zonas Erógenas
Una zona erógena es aquella zona del cuerpo, cuya estimulación produce una respuesta en forma de sensación placentera que incita al deseo de acoplamiento sexual.
La palabra “erógeno/a” está compuesta por la raíz: “ero”, enhonor al dios mitológico Eros, que en la cultura griega clásica era el “dios del amor” y la voz griega: “gene”, que significa “el que engendra”. Por lo tanto, las zonas erógenas son aquellos lugares del cuerpo humano que, convenientemente estimulados, “engendran” (es decir: “hacen nacer”) los denominados goces amorosos: el deseo y el placer.
Repasando la Historia del Placer
Esto quiere decir,que, en esencia, la estimulación erótica no se plantea como el camino que termina, necesariamente, en la realización del coito, sino más bien como el disfrute de todas las maravillas que puede ofrecer el juego amoroso entre dos cuerpos “mientras caminan” hacia el acto sexual, algo que las civilizaciones griega y romana de la Antigüedad Clásica entendieron muy bien.
Griegos y romanos desarrollaronuna cultura sexual, elaborada a lo largo de siglos de “culto al cuerpo”, enriquecida con los aportes de la exquisita cultura oriental de gran parte de los pueblos que los romanos conquistaron, y que permitió que los individuos de aquellas sociedades aprendieran a “poner distancia” entre la excitación conseguida y el coito en sí, de tal modo que las agradables sensaciones que experimentaban, podíanalargarse, prácticamente, todo lo que desearan, convirtiendo los preparativos para el acto sexual en una fuente de placer inigualable y un preámbulo absolutamente enriquecedor.
Hasta el punto de existir, en aquellos tiempos, establecimientos dedicados al “masaje erótico”, en los que se estimulaban las zonas erógenas, calibrando de tal manera la “intensidad”, “modo”, “orden” y “duración”, comopara producir goces placenteros capaces de colmar los deseos de placer de los/as clientes, sin necesidad de llegar al coito.
Grecia fue anexionada al Imperio Romano en 146 a.C. y cuando en 1453 (finales de la Edad Media), ocurre oficialmente la Caída del Imperio Romano refugiado en Oriente; hacía ya, cerca de 700 años que en Occidente, esa caída era ya un hecho, sobretodo cuando hacia el año 756,Roma se convierte en la capital del Cristianismo, creándose el Estado Pontificio de San Pedro, sede oficial de la Iglesia. Estos datos históricos nos sitúan al final de una hermosa trayectoria de desarrollo humanístico en Occidente, en la que durante siete siglos a.C. y siete más, d.C., se desarrolló una cultura capaz de valorar “el lenguaje de la piel”..., “la caricia”, como instrumento deplacer... y que desde el siglo VIII, hasta mediados del XX, sólo continuó perfeccionándose en Oriente, lugar donde la mayoría de las religiones que no fueron barridas por el cristianismo, no sólo no excluían el placer y el goce carnal, sino que lo ensalzaban y promovían como una parte muy importante del desarrollo personal del individuo, ya que demostraba la extraordinaria capacidad del ser humano para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas erógenes
  • las 17 zonas erogenas de los hombres
  • zonas erogenas del cuerpo
  • ZONAS EROGENAS
  • zonas erogenas
  • Zonas Erogenas
  • Zonas erogenas
  • Zonas Erógenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS