Zonas folklóricas argentinas

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Zonas Folklóricas Argentinas

Autores
Prof. de Música Héctor Torres Maestra de Informática María Dolores Llana

1

Zonas Folklóricas Argentinas
Estos trabajos prácticos tienen como finrealizar una presentación en power point con toda la información recabada sobre el folklore argentino.

CONSIGNAS GENERALES PARA TODOS LOS TRABAJAOS PRÁCTICOS 1. Ingresar a WORD. 2. Colocar al comienzodel trabajo el curso y el nombre de los participantes con fuente ARIAL, tamaño 12, color de la fuente: azul. 3. Configurar la página para imprimir en legal u oficio, horizontal. 4. Guardar los trabajosen la carpeta REGIONES: MÚSICA: Máquina Nº…. TP1 5. Cada tanto asegurase de guardar lo realizado.

TRABAJO PRÁCTICO Nº 1 Lee con atención el siguiente texto.

ZONAS FOLKLÓRICAS Estudiaremos lamúsica de las distintas zonas de nuestro país. Para ello consideraremos al mismo en zonas folklóricas, que tendrán algunas diferencias con al división política, además estarán claramente definidas puesse trata de zonas culturales. En cada una de ellas nos ocuparemos de: ubicación geográfica, instrumentos musicales y formas musicales.
2

Escucharemos también música de cada zona (tratando de quese lo más tradicional posible) Nos plantearemos también investigar otros aspectos: el paisaje, la fauna, vestimenta y demás aspectos culturales. Trataremos de que al fin del trabajo conozcamos más dela música de nuestro país y de que seamos capaces de reconocer auditivamente la música de cada zona. Antes de comenzar podremos puntos en común. Si bien la definición de folklore implica la condiciónde anónimo y de ser de transmisión oral, consideramos en esa condición a las especies y no a las obras. Es decir, lo folklórico es la Zamba como género no una zamba en particular. Diferenciaremos a lasdistintas formas musicales en Líricas y Danzas. Entendiendo a las primeras como formas no bailables. ZONAS FOLKLÓRICAS

1- Zona del Altiplano Ubicación geográfica: Jujuy – Norte de Salta y Norte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zonas folkloricas
  • Folklore Argentino
  • Folklore Argentino
  • Folklore Argentino
  • folklore zona sur
  • DANZAS FOLKLORICAS ZONA OCCIDENTAL
  • Folklore Zona Norte
  • Coreografias de Bailes Folkloricos de Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS