Zonas francas

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Zonas francas (AZOFRAS)

Una zona franca es un territorio delimitado de un país donde se goza de algunos beneficios tributarios, como la exención del pago de derechos de importación de mercancías,de algunos impuestos o la regulación de estos. Muchos gobiernos de países establecen zonas francas en regiones apartadas o extremas con el fin de atraer capitales y promover el desarrollo económico dela región. En las zonas francas suelen crearse grandes centros de compra y se instalan con frecuencia, también, industrias maquiladoras o almacenes especiales para la mercancía en tránsito. A vecesson llamadas puertos libres, por una analogía con los puertos libres conocidos desde hace mucho tiempo: los puertos libres de tasas aduaneras o con regulaciones de tasas favorables
AZOFRAS es elrepresentante de las empresas de Zonas Francas ante las instancias del Gobierno y otras organizaciones del sector privado.

Ser la Asociación que promueva exitosamente el desarrollo, bienestar yprotección de intereses de las empresas relacionadas con el Régimen de Zonas Francas.

· Influir en los procesos de toma de decisiones que afecten al Régimen de Zonas Francas, a través de reunionesperiódicas y una comunicación permanente con las entidades relacionadas (Dirección General de Aduanas, PROCOMER, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Comercio Exterior, etc).
· Facilitar el establecimiento denuevas empresas, mediante una alianza estratégica con las instituciones relacionadas con la atracción de este tipo de inversiones.
· Mantener un programa de comunicación permanente con losafiliados.
· Desarrollar un programa de investigación e información especializado sobre el régimen de zona franca en Costa Rica y otras regiones de interés.
Régimen de Zonas Francas en Costa Rica

Laszonas francas son, por definición, zonas primarias de operaciones aduaneras y fiscales Extraterritoriales.
Se constituyen como instalaciones designadas para la realización de operaciones económicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas francas
  • Zonas Francas
  • Zonas Francas
  • Zona Franca
  • LAS ZONAS FRANCAS
  • Zonas Francas
  • Zonas Francas
  • Zonas francas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS