Zonas francas

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Qué son las Zonas Francas?
La Zona Franca es el área geográfica delimitada dentro del territorio nacional, en donde se desarrollan actividades industriales de bienes y de servicios, o actividadescomerciales, bajo una normatividad especial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior.
¿Cuántas Zonas Francas existen en Colombia?
A la fecha, se encuentran en funcionamiento once ZonasFrancas repartidas en los siguientes municipios: Barranquilla (1), Bogotá (1), Cali (1), Cartagena (2), Cúcuta (1), La Tebaida (1), Palmira (1), Santa Marta (1), Sopó (1) y Rio negro (1).
¿Por qué sonimportantes las Zonas Francas en Colombia?
Porque se convierten en instrumentos para la creación de empleo y para la captación de nuevas inversiones de capital.
Promueven la generación de economíasde escala, y la competitividad en las regiones donde se establecen.
Desarrollan procesos industriales altamente productivos y competitivos, bajo los conceptos de seguridad, transparencia,tecnología, producción limpia, y buenas prácticas empresariales.
Con su constitución se simplifican los procedimientos del comercio de bienes y servicios, para facilitar su venta.
ZONA FRANCA INDUSTRIAL
Zonafranca industrial de bienes y servicios: tiene por objeto principal promover y desarrollar el proceso de industrialización de bienes y de prestación de servicios, destinados a mercados externos y demanera subsidiaria al mercado nacional.
Zona franca industrial de servicios turísticos: su objetivo primordial es promover la prestación de servicios de la actividad turística -alojamiento, agenciasde viajes, restaurantes, servicios de transporte; etcétera-, destinados al turismo receptivo y de manera subsidiaria al nacional.
Zona franca industrial de servicios tecnológicos: debe promover ydesarrollar como mínimo diez empresas de base tecnológica, cuya producción se destine al mercado internacional y de manera subsidiaria al nacional.
Actualmente existen en Colombia zonas francas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas francas
  • Zonas Francas
  • Zonas Francas
  • Zona Franca
  • LAS ZONAS FRANCAS
  • Zonas Francas
  • Zonas Francas
  • Zonas francas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS