Zonas geoeconomicas ipn

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2010
El Noroeste de México es una región de los Estados Unidos Mexicanos, que según la distribución de Zonas Económicas de México, comprende los Estados de Durango, Sinaloa, Chihuahua, Sonora, BajaCalifornia Sur y Baja California. Cada entidad federativa tiene sus propia división política, su ciudad capital y una organización municipal específica. Conviene conocer su población, sus actividadeseconómicas, sus principales centros urbanos, sitios de destino turístico, vías de comunicación y medios informativos. Es muy importante saber ubicar el territorio isleño de este girón de la patriamexicana.
Mazatlán, Sinaloa
Este incomparable puerto es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Situado en una hermosa ensenada del Pacífico, Mazatlán se encuentra cerca de la mismalatitud que Hawaii. La temperatura fluctúa entre los 16 y 32º C (60 y 90º F), dependiendo de la época del año.
Mazatlán tiene una rica historia. Durante miles de años, antes de la llegada de losespañoles en 1531, los indígenas migraron a esta región siguiendo la caza. Las tribus nahuas llamaron a esta región costera "tierra del venado" debido a las manadas que migraban por la costa.Mazatlán goza de un rico y arraigado legado cultural. Desde el momento que llegue podrá disfrutar de la tambora de Sinaloa, la música tradicional de Mazatlán.
Durante la época de Cuaresma, Mazatláncelebra uno de los mejores carnavales de Mardi Gras del mundo. Esta tradicional celebración incluye desfiles, coronaciones, fuegos artificiales, artesanía, eventos musicales y florales, fiestas en lascalles y ferias gastronómicas.
Hermosillo, Sonora
El estado de Sonora está situado en el noroeste de México, en Norteamérica. Sus costas son bañadas por el Mar de Cortés en el Golfo deCalifornia; es decir, el mar sonorense es un mar interior mexicano, conectado por el Sur con el Océano Pacífico. Sonora se encuentra así vinculado a la denominada "Cuenca del Pacífico" que ofrece amplias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas geoeconomicas
  • zonas geoeconomicas
  • Zonas Geoeconomicas
  • Zonas Geoeconómicas
  • Zonas geoeconomicas y su importancia
  • Zonas geoeconomicas de mexico
  • zonas homogeneas geoeconomicas
  • Zonas Geoeconomicas En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS