zonas modas y modalidades

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
MODO

Diferentes tipos de acciones orientadas a impartir Formación Profesional , caracterizadas por el personal a quienes está destinado el nivel de competencias de la ocupación y por el objetivoinmediato de la acción.

MODALIDAD

Diferentes estrategias de acción adoptadas por las instituciones de formación para responder a las necesidades de capacitación de la comunidad, caracterizadasfundamentalmente por el lugar donde se llevan a cabo y el procedimiento para realizarlas. Las modalidades tradicionales son la formación en centros, la formación en la empresa, las acciones móviles yla formación a distancia, a las cuales se ha sumado últimamente la información y divulgación tecnológica; por ejemplo: asistencias por computadora.

APRENDIZAJE

Es un modo de formación utilizadopara preparar nueva mano de obra, principalmente para ocupaciones de los diferentes sectores de la economía. Los aspirantes deben tener entre 15 y 21 años. Exige dedicación a tiempo completo medianteetapas lectivas en el INFOP y productivas en las empresas, con una duración de 1 ½ a 2 ½ años.

APRENDIZAJE DUAL

Formación profesional orientada a preparar mano de obra calificada en acciónconjunta entre el INFOP y el sector público y privado. Los conocimientos tecnólogicos de la ocupación los imparte el INFOP en sus diferentes centros y la formación práctica se realiza en lasinstituciones o empresas bajo la responsabilidad de un instructor guía del INFOP y un monitor de la empresa, éste último es capacitado técnica y metodológicamente por el INFOP para tal fin.

HABILITACIÓNDestinado a jóvenes mayores de 14 años y adultos que necesitan capacitarse en una ocupación semicalificada, sea una ocupación nueva o relacionada con la que desempeñan habitualmente. Generalmente sedestina a desempleados, muchas veces de los sectores informales, o a personal ocupado que no tiene ningún tipo de calificación.

Su duración es relativamente corta, en donde predomina la habilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zona Y Modos De Falla De Motores
  • Modos y Modalidades de enunciacion
  • El modo y la modalidad en La indiferencia de Eva
  • Modos de vida en las zonas altas
  • Modalidades
  • Mi Modalidad
  • Modales
  • Modalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS