zonas pesqueras, ganaderas y forestales de venezuela

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
ÁREAS PESQUERAS

Venezuela posee un altísimo potencial para la explotación pesquera. Ejercemos soberanía en una basta porción del mar caribe, que no es más que nuestro mar territorial; poseemosgrandes ríos y potencial para la acuicultura.

Los planes de exploración de recursos pesqueros están encaminados primariamente a dar la indagación acerca del estado actual de explotación y el contenidode las principales especies aprisionadas por la pesca artesanal en las zonas nor-oriental y centro-occidental del país. Particular en las áreas de dominio de las comunidades de pescadoresbeneficiarios. Equivalentemente se están explorando nuevas áreas de pesca para la flota de media altura que pesca principalmente pargos y meros.

Las zona marítimas y oceánicas de Venezuela han sido divididasen tres zonas pesqueras:

La zona pesquera del oriente

La zona pesquera del centro

La zona pesquera de occidente.
ÁREAS FORESTALES

La distribución de las áreas forestales del país estaestrechamente ligada a las características del clima y del relieve. Para cada tipo de clima existe un tipo de vegetación.

Las especies forestales mas importantes en la producción comercial de maderaen Venezuela son: caoba, cedro, saquisaqui, jabillo, apamate, pino, etc. Estas especies se encuentran distribuidas de acuerdo con sus características en las regiones.

La explotación de los recursosforestales del país ha originado un sólido desarrollo de la actividad industrial y comercial del sector, del cual se pueden citar ejemplos como la industria del mueble, de la construcción por nombraralgunas.


ÁREAS GANADERAS

Se pueden establecer tres tipos de ganado que dominan la escala de diversas entidades políticas del país, se pueden mencionar las siguientes áreas ganaderas:

Áreasdel Bovino de Carne: integrada por los estados Anzoátegui, Apure, Bolívar Guarico, Barinas, Monagas y el Delta Amacuro. Tiene aproximadamente el 40% del total de la nación de cabezas de bovino y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas pesqueras, forestales y mineras de venezuela
  • distribucion de espacios agricolas , ganaderos, forestales y pesqueros
  • Distribucion de espacios agricolas,ganaderos,forestales y...
  • Regiones agropecuaria, áreas ganaderas, áreas pesquera y áreas forestales
  • Zonas pesqueras de venezuela
  • Los Espacios Económicos, Las Regiones Agrícolas, Ganaderas, Forestales, Mineras Y Pesqueras.
  • zonas pesqueras de venezuela
  • zonas pesqueras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS