Zonas polares

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Economía y política de las zonas polares
Círculo polar ártico
Economía
En la economía del Ártico se distinguen tres regiones principales: la norteamericana, la europea y la siberiana.
La regiónnorteamericana:
Se ha caracterizado por la explotación de los recursos naturales. Allí existe una tradición de caza y pescar. Aunque la persecución de ballenas y focas ha desaparecido prácticamente,se conserva la explotación pesquera tradicional e industrial. Por otro lado, el oro fue el factor más importante de migración a Alaska y aún sigue siendo un recurso muy explotado.
Actualmente, laprincipal actividad económica es la extracción de ptetrólero y gas natural.
Región Europea
Comprendie a Groenlandia y el norte de Escandinava. En Groenlandia, la actividad económica se basa en laextracción de recursos naturales, principalmente en la pesca y sus derivados. La obtención de pieles y la minería de plomo, zinc y carbón ocupan un renglón significativo en la economía de la zona; sinembargo, la explotación mineral más importante la constituye la extracción de criolita pura, utilizada en la producción de aluminio y esmaltes.
La región polar escandinava basa su ecnomía en la pesca yla caza de fauna marina, a la vez que se realiza una explotación maderera a partir de los bosques de pinos y abetos.
Región Siberiana
Es la más dinámica en términos económicos. Poseen una granriqueza en recursos minerales como cobre, níquel, hierro, uranio, oro, plomo, zinc, molibdeno, manganeso, grafito, cobalto, platino, estaño, sal y especialmente petróleo y carbón. Sobre esta riquezamineral se ha impulsado el desarrollo de la industria pesada: dundiciones e industria química; industria de transportes e industria bélica.
El océano glaciar ártico y sus recursos.
A través de lahistoria se ha explotado económicamente el océano glaciar ártico a partir de la caza y la pesca de las especies faunísticas que lo habitan, tanto en sus aguas como en la banquisa.
La pesca se concentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas Polares
  • Zonas Polares
  • zonas polares
  • Zonas Polares
  • Rana De Zonas Polares
  • Zonas polares
  • Zonas polares
  • El calentamiento global en las zonas polares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS