zonas portuarias

Páginas: 13 (3229 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Debido a que las terminales de contenedores existentes en la orilla derecha del Escalda han alcanzado su capacidad máxima y el volumen de carga de contenedores continúa aumentando (en 2007 aumentó un 8,2% a 8 millones de TEUs)7 se construyó un nuevo muelle: el Deurganck.8 La primera terminal de este muelle abrió el 6 de julio de 2005. Tiene una longitud de 2,5 km y está hecho de 1 200 000 metroscúbicos de hormigón. Su capacidad total se estima en más de 8 o 9 millones de TEUs. Un nueva esclusa, la Deurganck, está en construcción, y será la más grande del mundo, arrebatando esta distinción a la Berendrecht al ser más profunda, debido a la tendencia hacia barcos cada vez más grandes. La nueva esclusa representa una inversión de 340 millones de euros y se estima que entre en funcionamientoen 2016. Se situará al final del muelle, dando acceso a los otros muelles en la orilla izquierda. Tierra adentro, frente al muelle, la esclusa conducirá al canal Waasland. Desde aquí los barcos tendrán fácil acceso a todos los otros muelles de la orilla izquierda: el Doel, el Verrebroek, el Vrasene y los muelles de amaree norte y sur.
Continente Oceánico/Asia
Puerto de Shanghái
UBICACIÓNGEOGRAFICA
El Puerto de Shanghái, como reza su nombre, está situado en el municipio de Shanghái. La infraestructura está localizada frente al mar de China y la bahía de Hangzhou e incluye las desembocaduras de los ríos Yangtze, Huangpu y Qiantang.
El puerto fue inaugurado en 1842 y actualmente está administrado por el grupo Shanghái International Port Group (SIPG).
Consta de cinco zonas principalesde trabajo por las que han llegado a circular 29,05 millones de contenedores, colocando a Shanghái en el primer puerto del mundo en el manejo de carga a granel por encima del de Singapur. La infraestructura se compone de una zona marítima y otra fluvial.
CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO
El volumen de unidades de contenedores equivalentes de 20 pies (TEU) del puerto de Shanghái superó los 26 millonesen 2007, superando a Hong Kong para ubicarse en segundo lugar mundial.
El puerto de Shanghái tiene actualmente 42 muelles para TEU con rutas a más de 300 puertos del mundo.
El volumen de carga del puerto de Shanghái llegó a 560 millones de toneladas en 2007, ubicándose en primer lugar global por tercer año consecutivo.
El puerto de Singapur ocupa actualmente el primer lugar mundial envolumen de TEU. Manejó más de 28 millones de TEU el año pasado.
El puerto de Shanghái se convirtió en el que más contenedores de carga gestionó durante el año 2010 en todo el mundo, con 29,05 millones de TEUs, según “China Daily”.
Las oportunidades de negocio generadas a raíz de la Exposición Universal de Shanghái se situaron como la principal causa del incremento de movimientos de mercancías en laciudad china.
Con estas cifras, Shanghái se situó por delante de Singapur, que ostentó el liderato mundial en la última década, aunque siempre en dura pugna con la metrópoli china.
Shanghái y el Gobierno central estiman que la ciudad se consolidara como líder mundial en transporte marítimo en la década entrante, período que la mayor urbe china quiere aprovechar para convertirse en uno de losgrandes pilares económicos y financieros del planeta.
RUTAS
Aproximadamente a mas de 300 puertos del mundo, Desde Shanghai existen rutas marítimas que conectan con los principales puertos de Europa, Estados Unidos, Japón y Australia. Existen rutas comerciales con todas las áreas regionales mundiales, además de infinidad de pequeñas rutas marítimas que conectan el puerto de Shanghai con el resto delcontinente asiático.

PUERTO DE SINGAPUR
UBICACIÓN GEOGRAFICA
El puerto de Singapur llegó a ser el puerto más grande del mundo pero actualmente ha quedado relegado a la tercera posición dentro de la misma categoría. Desde la perspectiva económica de Singapur, el puerto juega un papel muy importante ya que abastece al mercado de re-exportación a una escala gigantesca.
Dicha infraestructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Zonas Francas, Depositos Aduaneros, Zonas Portuarias Y Depostitos De Apoyo Logistico
  • Zona de almacenamiento portuarias
  • Portuaria
  • Portuario
  • Portuario
  • Portuaria
  • Portuarias
  • portuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS