ZONAS PROTEGIDAS

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Oriente
Alumno: Jorge Luis Vélez Salazar
Química III
Tema:
Península de Baja California y Pacífico Norte
Área de Protección de flora y Fauna Islas del Golfo de California en:
Baja California
Baja California Sur
Sonora

Área de Protección de Flora y Fauna Valle de los Cirios
Hoy en día, contrastando con la tremendadegradación ambiental, la parte media peninsular brilla como uno de los tesoros naturales mejor conservados de la Tierra. Esta hermosa y bien conservada área natural protegida es administrada por la Dirección del Valle de los Cirios
Parque Nacional Archipiélago de San Lorenzo
La zona marina adyacente a la región conocida como Archipiélago de San Lorenzo, ubicada en el Golfo de California, secaracteriza por la riqueza y abundancia de recursos bióticos. El Golfo de California tiene tres mecanismos naturales de "fertilización" íntimamente relacionados con la distribución y abundancia de fitoplancton y la productividad primaria.
Parque Nacional Bahía de Loreto
Hace más de tres siglos, la zona de Loreto y las islas que conforman el Parque Nacional Bahía de Loreto, fueron pobladas por el grupoétnico Guaycura, aunque en la zona es posible encontrar por lo menos cuatro diferentes lenguas prehispánicas. Posteriormente, Loreto tuvo un papel trascendental como primera zona de poblamiento colonial, fue la primera capital de las Californias, cabeza y madre de las misiones de la Alta y Baja California, en donde se fundara la primera misión Jesiuta por el Padre Juan María de Salvatierra en1967.
Reserva de la Biósfera Bahía de los Ángeles, canales de Ballenas y Salsipuedes
La zona marina conocida como Bahía de los Ángeles, canales de Ballenas y de Salsipuedes, representa un sistema costero y marino que se caracteriza por su alta productividad biológica, valor paisajístico y su reconocido buen estado de conservación. Constituye un activo natural valioso para México y el mundo, en lo querespecta a la investigación científica, recreación y pesca, así como un importante refugio natural de diversas especies marinas.
Parque Nacional Archipiélago de Espíritu Santo
La porción terrestre del Archipiélago de Espíritu Santo forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California, que incluye a más de 900 islas e islotes, las cuales suman aproximadamente el 50%del territorio insular nacional; mientras que la zona marina que la rodea comprende el Parque Nacional de Espíritu Santo, decretado el 10 de mayo de 2007.
Parque Nacional Cabo Pulmo
El arrecife coralino presente en la Bahía de Cabo Pulmo constituye una de las contadas áreas arrecifales en el Pacífico Este y la única en el Golfo de California o Mar de Cortés. Debido a su carácter de ecotono,resultado de la confluencia de especies provenientes de las provincias biogeográficas Panámica, Californiana, e Indo-Pacífico, la diversidad biológica que se encuentra es una de las más altas en la costa mexicana del Pacífico (Kerstitch, 1989). 
Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe
La Isla Guadalupe y sus islotes fueron declarados Reserva de la Biosfera (RB), por su relevancia biológica y ecológica, porDecreto Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación, el día 25 de abril de 2005; constituye uno de los sitios de mayor importancia biológica en México. Su riqueza biológica y su belleza paisajística son razones de peso para su conservación. Gracias a su particular aislamiento y el bajo impacto de las actividades antropogénicas actuales, Isla Guadalupe ofrece una oportunidadinigualable en el estudio de los procesos de regeneración, sucesión y colonización.
Noroeste y Alto Golfo de California
Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar
El Pinacate y Gran Desierto de Altar, es considerado una de las regiones prioritarias de México debido a que se encuentra inmerso dentro del Desierto Sonorense, un desierto con un origen climático tropical–subtropical y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas Protegidas
  • Zonas protegidas en venezuela
  • Zonas Protegidas De Panama
  • zonas protegidas de venezuela
  • Zonas protegidas de mexico
  • Zonas Protegidas
  • Zonas protegidas
  • Zonas protegidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS