Zonas protegidas

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
 En México el bosque de pino encino es uno de los ecosistemas que presenta mayor diversidad de especies, lamentablemente es uno de los ecosistemas menos protegidos que se encuentra amenazadopor incendios forestales naturales y accidentales, así como la deforestación para aprovechamiento de madera comercial o de subsistencia. Este ecosistema se distribuye principalmente en las cadenasmontañosas de la Sierra Madre Oriental, la Faja Volcánica Transmexicana, la Sierra Madre del Sur, las sierras de Chiapas, Oaxaca y Baja California.
 Selva tropical húmeda .Este ecosistematambién conocido como selva alta, se encuentra principalmente en las regiones más calientes y húmedas del país. A diferencia de la selva tropical seca que pierde sus hojas en la época de sequía, lavegetación en la selva tropical húmeda siempre está verde. Este tipo de ecosistemas está catalogado como uno de los más diversos de la Tierra. Se calcula que en estas selvas habita más de la mitadde las especies terrestres conocidas.
 Los desiertos son ecosistemas áridos de México han sido el centro de origen y evolución de varios grupos de organismos. A nivel mundial los desiertosmexicanos son reconocidos como uno de los centros de evolución más importantes de cactos. En los desiertos mexicanos se encuentra más del 60 % de las especies endémicas de México, es decir de especiesque sólo habitan en las zonas áridas y semiáridas mexicanas.
 El bosque de niebla conocido también como bosque mesófilo de montaña puede encontrarse en forma de islas a lo largo de la SierraMadre Oriental y Occidental. Este tipo de bosque se caracteriza por estar envuelto casi constantemente por neblina. En México, las áreas que ocupan estos bosques se han reducido en por lo menos50%, catalogándose por algunos investigadores como "hábitat en peligro de extinción". En los bosques de niebla se puede encontrar alrededor del 11 % de las especies de plantas de todo el país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas Protegidas
  • Zonas protegidas en venezuela
  • Zonas Protegidas De Panama
  • zonas protegidas de venezuela
  • Zonas protegidas de mexico
  • Zonas Protegidas
  • Zonas protegidas
  • zonas protegidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS