zonas rural y urbanas

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Se denomina zona urbana a aquella porción geográfica altamente poblada, característica de las grandes ciudades acompañadas del comercio y la tecnología, el turismo y muchas veces, las desigualdadessociales. Pero el criterio para considerar a una zona, como zona urbana, es variable; aunque podemos hablar de a partir de unos 2000 habitantes aproximadamente para darnos una idea.

La zona urbanatiene grandes diferencias respecto de la zona rural. La zona rural, o el campo, posee menos habitantes y más tranquilidad; huye a los ruidos característicos de la ciudad producidos por los vehículos,música, y miles de personas acumuladas en espacios cada vez más pequeños. Los costos de vida en la ciudad generalmente son más altos, así como la adquisición de un hogar. Mientras que en las zonasrurales se concentran las actividades primarias, en las zonas urbanas predominan las actividades secundarias y especialmente terciarias.Espacio rural o paisaje rural son conceptos que identifican alespacio geográfico calificado como rural, es decir, como opuesto a lo urbano (al pueblo por oposición a la ciudad). Es estudiado por la geografía rural.

Es equivalente a los usos habituales de lostérminos "campo" y "agro". No debe confundirse lo agrario con lo agrícola, pues mientras lo primero incluye la totalidad de lo rural, lo segundo se limita a la agricultura (sin incluir la ganadería u otrasactividades rurales). A veces se utiliza el término "agropecuario".

El concepto de lo rural se aplica, en distintas escalas, al territorio de una región o de una localidad cuyos usos económicos sonlas actividades agropecuarias, agroindustriales, extractivas, de silvicultura y de conservación ambiental. Dependiendo de cada legislación, hay figuras jurídicas que lo protegen o delimitan (como áreano urbanizada o no urbanizable, diferenciada de las áreas urbanas o de expansión urbana), especialmente para la limitación del crecimiento urbano.

El paisaje rural incluye también las zonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas urbanas y rurales
  • Zonas Urbana Y Rural
  • Zonas urbanas y rurales en México
  • Pobreza en zonas rurales y urbanas
  • Zona Urbana Y Rural
  • Zona Urbana y Rural
  • Diferencias de zonas rurales y urbanas
  • Conflicto Social En Zonas Rurales y Urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS