Zonas Termicas de la Tierra

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Zonas Térmicas de la tierra
Las zonas térmicas describen el régimen de temperaturas disponibles para el crecimiento de los cultivos durante el periodo de crecimiento. Se definen generalmente enbase a los rangos de temperaturas medias. En áreas de montaña tropical, la temperatura media está con frecuencia fuertemente correlacionada con la altitud.
La tierra se divide en cinco grandes zonastérmicas en función de las temperaturas:
Una zona cálida que se sitúa entre los dos trópicos, es la zona que recibe más calor ya que los rayos del Sol caen casi perpendiculares.
Dos zonastempladas entre los trópicos y los círculos polares, los rayos del Sol caen oblicuos y las estaciones se diferencian claramente
Dos zonas frías entre los círculos polares y los polos, los rayos del Sol llegan deforma casi tangencial y calientan muy poco.


Los principales movimientos de la Tierra son la rotación, la traslación, la precesión y la nutación.
La rotación es el movimiento que produce la Tierragirando sobre sí misma alrededor de un eje imaginario -eje terrestre- que pasa por los polos. Da una vuelta completa cada 24 horas -cada 23 h 56 minutos exactamente-, en dirección Oeste-Este-contrario al de las agujas del reloj-. Este movimiento es el responsable de que se produzcan los días y las noches.
El movimiento de traslación se da cuando la Tierra es impulsada por la gravitación y semueve alrededor del Sol. Nuestro planeta necesita para ello 365 días, 5 horas y 57 minutos, que es la duración del año. Este movimiento hace variar la distancia entre la Tierra y el Sol en el transcursode un año.
La precesión es un lentísimo balanceo que se produce en la Tierra durante su movimiento de traslación. Como consecuencia, la posición del polo celeste va cambiando a través de los siglos.Actualmente, la estrella Polar no coincide exactamente con el Polo Norte Celeste.
Por último, la nutación es un pequeño vaivén del eje de la Tierra, provocado por las fuerzas externas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zonas termicas
  • zonas termicas
  • zonas termicas
  • zona variable de confort termico
  • Equilibrio Termico De La Tierra
  • Las Zonas De Vida De La Tierra
  • zonas geográficas y megarelieves de la tierra
  • Un humedal es una zona de tierras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS