Zonas Turísticas de Tampico

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Zonas Turísticas de Tampico-Madero.

Hoy las zonas turísticas de Tampico y Madero son muy poco conocidas, durante el transcurso de las imágenes que se les dará a ver a continuación verán que noson aburridas si no se sentirán más orgullosos de ser tampiqueños o maderistas. Hoy en día ya no visitamos lugares turísticos, lo del ahora son los lugares nocturnos mejor conocidos como antros.
Pero…¿Por qué no visitar los lugares turísticos y saber más acerca de nuestras historias? ¿Sabes que son los centros turísticos? y ¿Cuáles son?
Los centros turísticos son aquellos lugares, bienes,costumbres y acontecimientos que por sus características, propias o de ubicación en un contexto, atraen el interés del visitante.
En Tampico y Madero hay una gran variedad de centros turísticos quepodemos visitar con mucha facilidad, de los cuales podemos aprender más acerca de nuestros antepasados. Por ejemplo el Penal de Andonegui, La Aduana, La Playa, La Laguna del Carpintero, El metropolitano,etc.
Tampico es caracterizado por su intensa actividad portuaria y comercial, Tampico ofrece un conjunto de atractivos arquitectónicos, arqueológicos y naturales que lo han posicionado como elprincipal centro turístico de la región. Entre ellos destacan:
ANTIGUA ADUANA MARITIMA
Está considerado como una de las obras arquitectónicas de más belleza en la ciudad. Se levantó en las márgenes del ríoPánuco y Támesis.

CATEDRAL DE TAMPICO
Es también conocida como Iglesia Catedral, cuenta con arquitectura neoclásica y ostenta bellos capiteles corintios en su fachada

PLAZA DE ARMAS
La Plazade Armas de Tampico se conoce también como Plaza de la Constitución. Es el punto más representativo del centro histórico pues en sus costados se puede apreciar la Catedral o Templo de la InmaculadaConcepción, el Palacio Municipal y el edificio del DIF.

PLAZA DE LA LIBERTAD
Aquí se puede conocer el verdadero corazón de la ciudad. Es el punto más importante del centro por el valor histórico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas Turisticas
  • Zonas Turísticas
  • Zonas Turisticas
  • Inventario turistico de la zona de los santos
  • Zonas turisticas y vitivinicolas de durango
  • Zonas turisticas de mexico
  • Tepojaco zona turistica
  • Zona turística 4 Farallon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS