Zonas Turísticas

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Zonas Turísticas

1. Las Ruinas de la Catedral: Constituyen un símbolo de la ciudad, fue terminada en 1626 y sufrió un incendio en 1644, aún se conservan sus vestigios de los cuales destaca latorre campanario de tres cuerpos que fue construida en la parte posterior de la iglesia y a la cual se accedía por una escalera de caracol hecha de piedra.

2. El Cabildo: Se construyó en 1583 a uncostado de la catedral dando su frente a la Plaza Mayor. En 1621 fue afectado por un terremoto, en 1640 se volvió a levantar y actualmente queda en pie parte de sus ruinas.

3. Las Casas Reales: Fueronconstruidas cerca del puerto y a orillas del mar para albergar la contaduría general, la aduana y cancillería así como la residencia de los Oidores, Presidente y Gobernador, su ubicación se diseñó comofortaleza con una empalizada para separarla del resto de la ciudad.

4. Convento de San Francisco: Ocupaba una gran extensión con frente al mar sobre la calle principal que conducía a la Plaza Mayor y ala Catedral, en 1573 se terminó el primer edificio y en 1603 se empezó en piedra quedando todavía en pie las ruinas arquitectónicas de parte de este convento.

5. Convento de los Jesuitas: Fueconstruido en la calle de la empedrada cerca de la Plaza Mayor, se fundó en 1578 por el padre Miguel Fuentes, fue afectado por el terremoto de 1621 y durante las obras de la catedral en 1624, el culto setrasladó a la Iglesia de este convento. Actualmente se puede caminar y observar el trazo y parte de los muros de la iglesia y el convento.

6. Hospital de San Juan de Dios: Las actuales ruinas de estehospital datan de 1620 cuando los hospitalarios de San Juan de Dios reformaron el edificio original, el cual se encuentra también sobre la calle principal que conduce a la catedral y a un costado de laIglesia de la Concepción.


7. Convento de las Monjas de la Concepción: Se fundó el 10 de febrero de 1597 y hoy se puede observar completamente el perímetro de los muros que ocupaba el convento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas Turisticas
  • Inventario turistico de la zona de los santos
  • Zonas turisticas y vitivinicolas de durango
  • Zonas turisticas de mexico
  • Tepojaco zona turistica
  • Zona turística 4 Farallon
  • Zonas Turisticas De Jalisco
  • Flandes como zona turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS