Zonas Urbana Y Rural

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Zona Rural
se aplica, en distintas escalas, al territorio de una región o de una localidad cuyos usos económicos son las actividades agropecuarias, agroindustriales, extractivas, de silvicultura yde conservación ambiental. Dependiendo de cada legislación, hay figuras jurídicas que lo protegen o delimitan (como área no urbanizada o no urbanizable, diferenciada de las áreas urbanas o deexpansión urbana), especialmente para la limitación del crecimiento urbano.
Población Rural

Este término se aplica a aquellas personas que desarrollan su modo de vida en el campo y regiones similares,donde por lo general hay pocos o ningún servicio público y que habita en caseríos y pequeños pueblos; dedicándose principalmente a las labores agrícolas y ganaderas siendo precisamente del medio rural dedonde se desarrollan las actividades agropecuarias.

Características de la Población Rural

Se puede nombrar como característica principal lo dispersa y discontinua que resulta la población rural;esta cuenta con enormes espacios vacíos destinados a la puesta en marcha de la agricultura y la ganadería que para acentuar la situación de escasez de personas cada día se necesita de menos mano deobra en este tipo de actividades.

La población rural presenta una marcada tendencia a agruparse en pequeños centros poblados donde se concentra la mayor parte de los pobladores de toda la zona ruraldonde pueden obtener algunos de los escasos servicios públicos con los que no cuentan campo adentro y que resultan vitales para que los poblados y sus habitantes subsista.
Población urbana
Seentiende por población urbana a toda la maza de habitantes que residen en la ciudad y que se encuentra dedicada a actividades diversa, por lo General el orden secundario y terciario como las actividadesindustriales, comerciales y servicios.

Característica de la población urbana
La definición de zona urbana varía al acuerdo al país en lo cual se describe. Por lo General, se considera que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas urbanas y rurales
  • Zonas urbanas y rurales en México
  • Pobreza en zonas rurales y urbanas
  • zonas rural y urbanas
  • Zona Urbana Y Rural
  • Zona Urbana y Rural
  • Diferencias de zonas rurales y urbanas
  • Conflicto Social En Zonas Rurales y Urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS