zonas verdes en hermosillo

Páginas: 11 (2741 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Introducción

Con este articulo lo que intento es plasmar la nueva alternativa que se está reforzando bastante y está agarrando suficiente fuerza para ser la única y la más poderosa fuente de aprendizaje desde primaria hasta el aprendizaje superior, esta alternativa tiene como característica ser libre, con decir libre es referirnos a poder conseguir la información necesaria para nuestroaprendizaje de una manera totalmente gratuita (en muchos de los casos) y accesible, se trata de la utilización de las nuevas tecnologías de internet aplicándolas al aprendizaje común en aulas y ahora hasta en hogares ya que desde internet se puede adquirir títulos universitarios estudiando carreras a distancia, todo esto gracias a las nuevas tecnologías que permiten lograrlo sin tener que serpresencialmente, basta tener acceso a una computadora, laptop o Tablet y una red a internet para hacer posible esto.

Al ir teniendo demanda en los jóvenes las nuevas tecnologías, las universidades principalmente, varias instituciones formales y no tan formales han demandado también el poder ofrecer un aprendizaje con apoyo de internet y todo ese mundo de información que hay en él.

A este tipo deaprendizaje se le denomina e-learning que quiere decir “aprendizaje electrónico”, en esto se utilizan herramientas virtuales como lo son los correos electrónicos, páginas web, foros de discusión y divulgación, mensajería instantánea, plataformas de formación que aúnan todos los anteriores ejemplos. Siendo estos los medios o herramientas que permite la enseñanza vía online.




Aprendizaje socialabierto y Educación superior.

Estos entornos virtuales de aprendizaje han tenido un gran impacto en aspectos como la alfabetización digital o el acceso a la formación y a la educación superior . La web en general tiende a actuar como plataforma de aprendizaje. En ella, a través de sus múltiples herramientas, contenidos, redes, y vinculaciones, los usuarios más avanzados construyen y compartenen cada momento sus propias plataformas de aprendizaje, sin límites definidos, pero acordes con sus intereses, y sus posibilidades .
Las perspectivas que las TIC presentan para su uso educativo, exigen nuevos planteamientos que a su vez requerirán un proceso de reflexión sobre el papel de la educación a distancia en un nuevo mundo comunicativo, pero también provocarán un cuestionamiento de lasinstituciones educativas. En efecto, el entramado de redes de comunicación y las posibilidades crecientes de los sistemas multimedia cuestionan, tanto para la educación a distancia como para la presencial, la utilización de los sistemas educativos convencionales. En este sentido, un posible punto de encuentro podemos encontrarlo en los planteamientos del aprendizaje abierto (Lewis y Spencer, 1986;Lewis, 1988; Salinas y Sureda, 1992).

Existen hoy en día infinidad de redes sociales, donde en ellos entran los foros de información, blogs personales o de instituciones en los que se publican notas, información, investigaciones académicas etc… nosotros como estudiantes o simplemente como usuarios de las redes podemos adquirir esa información de una manera fácil y compartirla de la misma manera,es interesante este proceso de divulgación ya que a través de los foros podemos compartir información encontrada en la red y ser nosotros mismos quienes le den puntaje y aprobación a esta información, obviamente para ello debemos de tener un conocimiento acerca del tema o al menos tener un poco de conciencia de que página de internet ha sido extraída tal información porque no todas las paginasson fiables, esta experiencia de saber o conocer si son o no fiables se va tomando con el tiempo de usar e investigar en la web y sobre todo si tus tareas son de diez con esa información extraída.
Gracias a las nuevas tecnologías, los estudiantes "en línea" pueden comunicarse y colaborar con sus compañeros "de clase" y docentes (profesores, tutores, mentores, etc.), de forma síncrona o asíncrona,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zonas verdes
  • zonas verdes
  • lectura la zona verde
  • Techos verdes zona desertica
  • Zonas Verdes Y Espacios Libres
  • Contaminacion en zonas verdes en la ciudad de neiva
  • la zona agricola de la costa de hermosillo
  • Zonas verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS