Zonas verdes

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
La pesca no sólo es tomada como una actividad primaria, sino que también puede ser practicada como deporte ya que se usa para recreación y esparcimiento. Como toda actividad, la pesca deportivautiliza técnicas, equipo especial y conocimiento especializado.
En esta actividad, los pescadores no buscan atrapar el mayor número de peces para venderlos, sino que se enfocan en capturar al mejor pez(más grande y pesado) con el objetivo de divertirse y desestresarse.
El equipo esencial que se necesita pesca deportiva es:

-Caña. Principal instrumento que se usa para la pesca porque da laoportunidad de lanzar el anzuelo a la distancia que se necesite. Actualmente, las cañas de pescar se han modificado para permitir que la tarea sea más fácil; por ejemplo, se han integrado fibrassintéticas para darle más flexibilidad y resistencia.La "caña" es el instrumento más aceptado en el mundo para practicar la pesca deportiva, por la ventaja que proporciona al lanzar el anzuelo lo más lejosposible, evitando que el pez pueda percibir la presencia del pescador.
-El carrete. Es el objeto que mantiene la línea o sedal, es en donde, se enrolla el hilo de pescar. Hay diferentes tipos según eltipo de agua en donde se usará, la carnada y el arrastre que se le dará.
- Sedal o línea. Es el hilo que se amarra al anzuelo. Principalmente éste se fabrica de nylon en tonalidades obscuras para queno pueda ser detectado por los peces.
- Anzuelo. Es el “gancho” con el que se atrapa a los peces. Existen varios diseños según el tipo de pez que se quiera atrapar. Los "anzuelos" son muy variadosy se diseñan según el tipo de organismos que se quiere capturar.

* Carnada. Es lo que se utiliza para atraer al pez, puede ser natural como: insectos, peces más pequeños, insectos, gusanos oartificial: plásticos con formas atractivas para los peces.

La pesca deportiva también está reglamentada en nuestro país, las normas más representativas son las siguientes:
* Está prohibido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zonas verdes
  • lectura la zona verde
  • Techos verdes zona desertica
  • Zonas Verdes Y Espacios Libres
  • Contaminacion en zonas verdes en la ciudad de neiva
  • Zonas verdes
  • zonas verde
  • Las Zonas Verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS