Zonas
Es la manera de como una entidad puede allegarse de fondos o recursos financieros para llevar a cabo sus metas de crecimiento y progreso.
REGLAS PARA TENER UNA ESTRUCTURA SANA EN UNA EMPRESA_
➢ El capital de trabajo inicial de la empresa deber ser aportado por los propietarios.
➢ Al ocurrir una expansión o desarrollo de la empresa, elcapital de trabajo adicional con carácter de permanente o regular, también debe ser aportado por los propietarios o bien, ser financiado por medio de préstamos a largo plazo.
➢ El capital de trabajo temporal, puede financiarse a través de préstamos a corto plazo, y es aquel que en la mayoría de las empresas requiere para cubrir sus necesidades de trabajo y de fecha de pago.
➢ Lasinversiones permanentes iniciales de la empresa (terrenos, edificios, maquinaria y equipo) deben ser aportados por los propietarios.
➢ Las inversiones permanentes adicionales requeridas para la expansión o desarrollo de la empresa deberán ser aportados por los propietarios generalmente mediante la reinversión de utilidades o bien pueden financiarse por medio de préstamos a largo plazo.FUNCION FINANCIERA
Es aquella que define como se empleara el dinero de la empresa, Es aquella que maximiza el valor de la empresa.
A. FUNCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA.
La función financiera es la actividad por la cual el administrador financiero prevé, (pronostica) planea, organiza, integra, dirige y controla. Y esta consiste en el tamaño de la empresa.
La función financiera sedivide en 2 áreas de decisiones:
➢ Decisiones de inversión. Donde invertir los fondos y en que proporción.
Las decisiones de inversiones en relación con las empresas individuales se deben basar principalmente en las utilidades posibles de la inversión. Aunque puede haber notables diferencias en la tasa de utilidad requerida para justificar la inversión, en las empresas a pequeña ogran escala, el aspecto financiero es de importancia primordial para ambas categorías de inversionistas.
➢ Decisiones de financiamiento. De donde obtener los fondos y en que proporción.
Las decisiones de financiamiento, a diferencia de las decisiones de inversión, se toman cuando se tiene en mente un proyecto a largo plazo.
El objetivo es conocer todas las variantes queexisten para obtener un financiamiento ye elegir la que más se adapte a nuestras necesidades y expectativas.
Las tres funciones primarias del administrador financiero son:
1- Análisis y planeación de actividades financieras:
Transformación de datos de finanzas para.
Vigilar la Posición financiera de la empresa.
Evaluar la necesidad en incrementar la capacidadproductiva.
Determinar el financiamiento adicional que se requiere.
2- Determinación de los activos de la empresa:
El importe monetario del activo fijo y circulante.
Tipo de activos que se señalan en el balance general de la empresa.
3- Manejo de la estructura financiera de la empresa. Determinar:
La composición adecuada de financiamiento a corto y largo plazoLas mejores fuentes de financiamiento a corto o largo plazo para la organización.
ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
➢ Previsión:
Ver con anticipación, disponer o preparar medios contra futuras contingencias.
➢ Planeación:
Se establecen los objetivos que se pretende alcanzar.
➢ Organización:
Estructurar funciones y actividades.Determinar necesidades de recursos materiales y humanos por medio de la departamentalización.
➢ Integración:
Coordinación de actividades mediante el desarrollo y mantenimiento de las secciones en el cumplimiento de los objetivos
➢ Dirección. Dictar las órdenes para lograr los objetivos planeados.
➢ Control. Son acciones de supervisión para determinar y corregir posibles...
Regístrate para leer el documento completo.