zoo human

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
zoo human necesito un resumen urgente1. DATOS DE LA OBRA:
Autor: Desmond Morris
Título Original: “The Human Zoo”
Año de publicación: 1969
Tema: Ensayo : Divulgación Científica
2. BIOGRAFÍA DELAUTOR:
Desmond Morrisnació en Wiltshire, Reino Unido, el 28 de enero de 1924 y es conocido como zoólogo, etólogo y artista surrealista. Se educó en la Escuela Dauntsey, licenciándose después enzoología en la Universidad deBirmingham. Se doctoró en Oxford y pasó a trabajar para el zoológico de Londres, pero no empezaría a hacerse conocido hasta que comenzó a presentar el programa Zoo Time en lacadena británica ITV. Sufama creció a nivel mundial con la publicación de su obra El mono desnudo, que se centra en las similitudes entre el ser humano y el simio, obra que aún hoy suscita ciertapolémica. Su análisis delcomportamiento humano, realizado desde una perspectiva zoológica, será un tema recurrente en toda su obra, si bien también se ha centrado en el feminismo, como demuestra su obra Lamujer desnuda, dondeestudia la evolución de la mujer frente a la del hombre.
Como pintor surrealista contribuyó significativamente al movimiento surrealista británico, llegando a exponer conartistas de la talla de JoanMiró; pero se le conoce sobre todo por su apoyo a la pintura realizada por chimpancés.
Ha escrito varios de sus libros en colaboración con su esposa, la historiadora RamonaBaulch.
3. RESUMEN:Resulta extraño pensar que las ideas de nuestra mente siempre progresista hayan sido las causantes de que hayamos hecho un mundo que nos obliga a vivir bajo presión todos los días denuestra vida. Y loque somos prácticamente, es eso, presas de lo que hemos creado a lo largo de millones de años, algo que por cierto, no ha sido un trayecto efímero: el mundo ha visto pasar miles degeneraciones cadavez más dependientes de lo que nos ofrece este medio.
Un animal salvaje, tiene toda la libertad que cualquiera pueda imaginar, de hacer lo que desee, en un mundo hecho para él,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zooo
  • Zooes
  • Hume
  • Hume
  • Hume
  • human
  • El humo
  • hume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS