Zoofilia u bestialismo dsm iv - tr

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Zoofilia u Bestialismo DSM IV - TR

La actividad o el deseo sexual zoófilo no es considerado como patología por el DSM-IV (TR) (cuarto manual diagnóstico y estadístico de la American PsychiatricAssociation, asociación estadounidense de psiquiatría), a no ser que vaya acompañado de angustia o que interfiera en el funcionamiento normal de la persona en cuestión. Críticos alegan que dichoscomentarios en el DSM-IV no dicen nada sobre la salud mental y física del animal que tome parte en actos sexuales con personas; sin embargo, defensores de este tratado sostienen que la relación entre unhumano y un animal puede ir más allá del mero acto sexual, que los animales son capaces de formar una relación amorosa duradera con otro animal o con un humano, y que tal relación no es funcionalmentediferente de ninguna otra relación sexual o amorosa.

En contraposición con aquellos que sólo buscan pornografía o sienten curiosidad por la zoofilia, están aquellos que la consideran una forma devida u orientación sexual. La edad en la que ocurre esto según estadísticas es generalmente a los 9-11 años, durante la pubertad. Aquellos que despiertan un gran interés por la zoofilia a edades menostempranas normalmente se remiten también a la pubertad o a antes.

Los zoófilos tienden a ver menos diferencias entre los animales y los humanos que el resto de la gente, e incluso en muchas ocasionesven en los animales algunas virtudes de las cuales los humanos carecen (por ejemplo, honestidad). Tienden a pensar que la sociedad humana no comprende el bestialismo y que está mal informada sobreella. Aunque algunos se sienten culpables por sentir atracción sexual hacia los animales, otros no se ven influenciados en su vida privada por morales ajenas.

La mayor dificultad que encuentranmuchos zoófilos es la incapacidad de poder hablar libremente con amigos, familiares o conocidos sobre sus relaciones con animales, y el miedo a ser rechazados, agredidos, o a que hagan daño a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismos de defensa dsm-iv-tr
  • Zoofilia o Bestialismo
  • Dsm Iv Tr Ejes I y Ii
  • Trastorno psicotico breve dsm-iv tr
  • dsm-iv-tr
  • Brevario dsm iv tr
  • Dsm Iv Tr
  • Dsm Iv Tr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS