Zoogeografia

Páginas: 15 (3519 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Efectos de la fragmentación del bosque araucano Vine en las comunidades de mamíferos pequeños

introducción

Los efectos de la fragmentación pueden dividirse en tres componentes: la pérdida de hábitat original, reducción en el tamaño remanente, y el aislamiento cada vez mayor de restos (Andrén 1994). Para dilucidar las implicaciones de la fragmentación del hábitat para la conservación de ladiversidad biológica, los investigadores investigaron los patrones de fragmentación posterior de la comunidad composición y han demostrado que la fauna de los remanentes de hábitat son subconjuntos no aleatoria de la piscina especies disponibles (Patterson 1987). Una serie de atributos asociados con la vulnerabilidad cada vez mayor en el hábitat de especies de fragmentación se han sugerido,incluyendo rareza natural (Soulé et al 1988;.. Bolger et al 1997), el tamaño corporal grande (Karr 1990), las bajas tasas de supervivencia de adultos (Karr 1982 ), fecundidad baja (tamizado y Karr 1997), la baja tolerancia de la matriz de hábitat modificado que rodea los restos (Brown y Kodric-Brown 1977; Lomolino 1986; Laurance 1991, 1994), y la especialización de hábitat (Patterson 1987). At-homenajesque predicen vulnerabilidad de las especies a la fragmentación del hábitat no se han identificado en mamíferos pequeños.


Como los efectos deletéreos de la fragmentación se han convertido en cada vez más evidente, una serie de estrategias para su mejora se han desarrollado. Muchos se centran en el aumento de la conectividad remanente, especialmente a través de la retención o el establecimientode corri-dors (Saunders et al. 1991). Sin embargo, el conocimiento de la medida en que las especies vulnerables pueden utilizar corredores (Simberloff et al. 1992) y el grado en el que la variación en las características del hábitat de la especie matriz influencias sigue siendo pobre (Sisk et al. 1997).

El espacio libre amplio y fragmentación de RAINFOR-est en una escala global está biendocumentada (Whitmore 1997). En consecuencia, la supervivencia de la fauna selva depende de la capacidad de las especies para sobrevivir en hábitats fragmentados y la gestión de la cobertura de bosque a escala de paisaje.

Antes de la colonización europea, grandes extensiones de bosque vid Arau-caria (AVF) existían en las tierras bajas costeras y las escalas de subtropicales del este de Australia.Estos bosques son típicamente 15-30 m de altura con un dosel cerrado, por encima del cual emergentes individuales de los altos pinos "" (Arau-caria cunninghamii y A. bidwilli) son visibles (Young & McDonald, 1987). Las especies caducifolias son bien representado. AVF ha sido ampliamente despejado y es ahora poco común, sobre todo existiendo como restos dispersos dentro de una matriz de pastoextensivo, con grandes parches confinados a los márgenes que respaldan las tierras bajas costeras. Se examinó la respuesta de los mamíferos pequeños a la fragmentación de estos bosques, las especies identificadas atributos asociados con la vulnerabilidad a la fragmentación y pérdida de hábitat, y las faunas de mamíferos caracterizados de Rem-nantes.

Métodos

Área de estudio

La FAV de lacordillera del norte Conondale (lat 268329S, mucho 1528419E) en el sureste de Queensland, Australia, tiene un clima subtropical con estaciones húmedas, de noviembre a marzo. Las precipitaciones medias 1192 mm por año en los rangos y 1610 mm por año en las colinas-pie hacia el este, aunque en ambas áreas totales anuales du-rante los años del estudio eran más bajos que el promedio. Durante todo el verano lamedia mínima diaria y las temperaturas máximas son 18,68 30,88 C y C, respectivamente. En invierno la media diaria mínimos y máximos son 8,08 C y C 22,98, respectivamente (Australian Bureau of Meteorol-logía, datos no publicados).

Estamos atrapados los mamíferos pequeños en cinco tipos de sitios: Continuo AVF, corredores de FAV, araucarias (A. cunninghamii) plantaciones (todos ubicados en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zoogeografia
  • Zoogeografia mundo
  • zoogeografia de zacatecas
  • Zoogeografia aguila real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS