zoología de vertebrados

Páginas: 32 (7838 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
ÍNDICE

I. Tema……………………………3
II. Objetivos………………………..3
III. Justificación…………………….3
IV. Introducción…………………….3
V. Estructura del marco teórico……4
ESTRUCTURA DEL MARCO TEÓRICO


Tabla de contenidos
1. Mammalia
1.1 Identidad y diversidad
1.2 Sinapomorfías
1.3 Diversidad
1.4 Distribución geográfica
1.5 Número de especies de mamíferos por continentes
1.6Comportamiento social
1.7 Papel ecológico Importancia de la relación entre el hombre y los demás mamíferos
1.7.1 Aspectos negativos
1.7.2 Aspectos positivos
2. Conservación
3. Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza
4. Lista roja
5. Estado de conservación
6. Fauna en peligro
7. Brazil: nuevas especies descubiertas, en peligro de extinción
8. La Vida Humana en conflicto en unpaisaje tropical hecho fragmentos del bosque: costos de depredación grande de felinos en la amazonía brasilera.
9. Acuerdo de cooperación para la conservación y uso sostenible de la flora y fauna silvestres de los territorios amazónicos de la República del Perú y de la República Federativa del Brasil

VI. Marco teórico…………………..4
VII. Conclusiones……………………17
VIII. Recomendaciones……………….17IX. Bibliografía……………………..17
X. Anexos………………………….18

Tabla de contenidos
1. Artículo: LA CONSERVACIÓN, ¿UN ASUNTO ÉTICO?
2. Fotografía





TEMA
Conservación de mamíferos


OBJETIVOS
General: Tener un mejor conocimiento acerca de la conservación de los mamíferos.
Específicos:
• Obtener buena información acerca de la conservación de los mamíferos
• Analizar y entender queimplica este tema y cómo aplicarlo.


JUSTIFICACIÓN
A nivel mundial el problema de la destrucción de hábitats, el continuo crecimiento poblacional, el calentamiento global, la caza furtiva, entre otros factores, han llevado a la acelerada desaparición de especies de flora y fauna. Esto representa un riesgo, ya que al perderse especies que a su vez son eslabones de cadenas alimenticias, indicadoresde hábitats, entre otras importantes funciones, va alterando el funcionamiento de los ecosistemas; a la vez el planeta va perdiendo biodiversidad.
Es por eso que se justifica esta compilación de información, ya que es justo y necesario tener conocimiento de un tema tan importante como lo es la conservación de especies, y en este caso, de los mamíferos.

INTRODUCCIÓN
Los mamíferos representanuna parte importante de la biomasa en todos los ecosistemas, y sus especies han sido muchas veces consideradas emblemáticas, indicadoras de procesos ecológicos y actores centrales en teorías biogeográficas, sin mencionar la explotación del carisma de muchas especies. No es de sorprender entonces el creciente número de investigadores interesados en los más variados aspectos de la biología de losmamíferos. Las nuevas aplicaciones técnicas desarrolladas en los últimos años, nos ha permitido llegar a un grado de conocimiento a veces muy detallado de nuestra mastofauna, sus hábitats y sus relaciones. Sin embargo, el futuro de muchas especies es a todas luces desfavorable, como consecuencia de una larga lista de factores, principalmente los vinculados a la actividad humana en todas susfacetas. Probablemente pudiera entreverse algún pensamiento fatalista con esta afirmación, pero la realidad muestra que si no se aplican medidas inmediatas, los procesos irreversibles avanzarían con pronósticos en gran parte desconocidos.

El paradigma conservación vs. desarrollo últimamente ha tomado un fuerte impulso, no solamente en el ámbito de nuestra Sociedad mastozoológica, sino también enotras sociedades, lo cual no parece ser un hecho fortuito. Hemos llegado a un punto donde la pérdida de hábitat y biodiversidad se torna económica y ecológicamente adversa, por lo que el “crecimiento” debe hacerse de manera ordenada mediante la confección de los llamados Ordenamientos Territoriales de forma responsable, es decir, científica y técnicamente apoyada. No siempre los avances...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica de zoología de vertebrados
  • ZOOLOGIA VERTEBRADOS FINAL
  • zoologia vertebrados
  • Laboratorio De Zoologi A De Los Vertebrados
  • Zoologia
  • ZOOLOGIA
  • Zoologia
  • Zoologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS