Zoolog A Y Fitogeograf A De La Provincia De Jujuy

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
 Zoología y Fitogeografía de la provincia de Jujuy




Las distintas regiones geográficas de la provincia permiten encontrar una variedad diferenciada de flora y fauna que van del llanoa la altura.

La región altoandina nos ofrece variedades botánicas de altura donde predominan los pastos duros y los arbustos rastreros como la yareta, la yaretilla y la poposa con animalescomo cóndores, chinchillones, cuises, y una gran variedad de roedores.

En la puna se encuentran arbustos duros como la tala, de gran resistencia a las variaciones térmicas propias de laregión, con especies faunísticas como llamas, guanacos, vicuñas, llamas y diversos roedores.

La zona de la quebrada está habitada por cardones y cactus de gran tamaño con brazos espinosospresentes en todas las postales de la provincia. Entre los animales que habitan la quebrada aparecen zorros, zorrinos, pumas, armadillos y guanacos.

En las laderas orientales de las sierrassubandinas crece la selva de las Yungas conocidas como selvas nubladas porque en verano las nubes quedan retenidas en los cerros y producen lluvias sobre las laderas. Allí se encuentran ceibos,algarrobos, alisos, lapachos, etc. La fauna característica la integran yaguaretés, osos meleros, corzuelas, tapires, etc.

Por último en las zonas llanas aparecen bosques de quebracho colorado,alisos y gran cantidad de hierbas y arbustos junto a puerco espines, osos hormigueros, tapires, monos y murciélagos.

La gran variedad de la fauna de Jujuy va de la mano con los diversos entornosecológicos producto de los múltiples pisos altitudinales, por lo que los animales están repartidos tanto en las zonas altas o bajas dependiendo de sus desplazamientos migratorios. 

En la provincia predominanlos relieves elevados y montañosos. Se distingue la zona del altiplano, las quebradas y las sierras subandinas. La mayor parte del territorio provincial corresponde a la Puna, una meseta elevada o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de salud de la provincia de jujuy
  • power point de la provincia de jujuy
  • acto bicentenario reconquista de la Provincia de jujuy.
  • Provincia de jujuy
  • Sistemas de salud en la provincia de jujuy Ensayos de Colegas Juliocesar215
  • El Trabajo Infantil En La Provincia De Jujuy
  • Constitucion De La Provincia De Jujuy
  • La cuestión ambiental en la provincia de jujuy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS