Zoologia Animal

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014





PRÓSTATA: Esta glándula está ubicada cerca del cuello de la vejiga, y su función consiste en producir líquidos alcalinos con el fin de neutralizar la condición ácida de la uretra y de lavagina.

GLÁNDULAS BULBO URETRALES O DE COWPER: Están situadas a lado y lado de la uretra; su función es similar a la de la próstata y los líquidos secretados por ellas sirven de vehículo al esperma.VESÍCULAS SEMINALES: Son dos y están situadas a ambos lados del cuello de la vejiga, sobre la próstata y dirigidas hacia adelante. Tienen una longitud aproximada de 8 a 10 centímetros, son deforma lobulada y secretan un líquido rico en azúcares como fructuosa y ácido cítrico.


PENE
Es el órgano de la copulación, tiene una estructura muscular que fija el pene en su parte posterior ala pelvis. El pene desciende por debajo de la pared abdominal y forma una S para luego salir por el prepucio.
El interior del pene está formado por el tejido cavernoso el cual permite almacenarsuficiente cantidad de sangre para producir la erección. A lo largo del pene va la uretra hasta la punta o glande. La uretra da salida a la orina y cuando el toro monta a la vaca y el pene está erecto, dasalida al semen o eyaculado.
Cuando el toro se excita sexualmente, el músculo retractor del pene se relaja y la estructura cavernosa y eréctil se llena de sangre haciendo que el pene se pongatúrgido, erecto y aumente de tamaño. Al cubrir la hembra, introduce el pene erecto en la vagina, y deposita allí el semen mediante un fuerte empujón hacia adelante, llamado comunmente “golpe de riñón”.

Lasalida del semen o eyaculación es debida a un reflejo de contracción del epidídimo, vasos eferentes, uretra y glándulas accesorias del aparato reproductor del toro. El reflejo es causado porestimulación del glande del pene durante la monta natural o por la vagina artificial usada para colectar el semen para la inseminación artificial.

PREPUCIO
El prepucio es el saco externo que cubre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zoologia
  • ZOOLOGIA
  • Zoologia
  • zoologia
  • zoologia
  • Zoologia
  • zoologia
  • zoologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS