zoologia

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013


ZOOLOGÍA
CLASE Nº 6




GRUPO Nº 1

MARCELA CORTEZ
ADRIANA GARCÍA
JULIANA GIRALDO


INVESTIGACIÓN SOBRE:
RANA FLECHA
(Dendrobates truncatus)


PRIMERA SALIDA DE CAMPO
2 DEMAYO DE 2010
VEREDA EL CHARCON Y LA HOLANDA
MUNCIPIO DE SAN CARLOS



INTRODUCCIÓN

Dentro de la familia Dendrobates se encuentran 135 especies distribuidas por el sur de América Central y porSur América tropical. Algunas viven junto a los ríos mientras que otras habitan lejos del agua, en el suelo de la selva lluviosa, y otras, en fin, no abandonan casi nunca las copas de los árboles.Existen también algunas especies que viven en terrenos secos y abiertos, aunque, sin dejar nunca la sombra y la relativa humedad que les proporcionan los arbustos.
La Rana Flecha (Dendrobates truncatus)habita en selvas húmedo tropicales como las que proporciona el Municipio de San Carlos. Es una especie venenosa de gran contenido de alcaloides que pueden beneficiar la investigación y la cienciamédica para el ser humano.
Podemos decir que rana venenosa juega un papel importante en el ecosistema, controlando la población de moscas y otros insectos (artrópodos) pequeños, además su veneno esutilizado en los dardos que utilizan los indígenas para cazar animales pequeños.
Aún hay grandes interrogantes en el mundo Dendrobates razón por la cual se hace interesante y necesario continuar con lainvestigación.








¿POR QUE SU ESTUDIO?

Los anfibios enriquecen nuestras vidas profundamente en formas muy diferentes, ellos son portadores de 10 variedades de alcaloides que al sercientíficamente analizados pueden proveer biomedicinas para el tratamiento de enfermedades en los seres humanos. Sin embargo, el cuidado de su hábitat natural es complicado por lo tanto es necesarioconocer sobre su comportamiento en cautiverio y el cuidado adecuado para su reproducción natural, que su alimentación sea la ideal para que sus toxinas también puedan ser producidas in situ y realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ZOOLOGIA
  • Zoologia
  • zoologia
  • zoologia
  • Zoologia
  • zoologia
  • zoologia
  • Zoologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS