Zoologia

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
1-Hidrostática: La hidrostática es la mecánica de fluidos que estudia los fluídos en estado de reposo, la base principal de la hidrostática son el principio de Pascal y el principio de Arquímedes.Esta estudia fluidos en reposo tales como gases y líquidos. (Fluido inmóvil) p=f/a sabiendo que p=presión, f=fuerza y a=área.
2-Hidrodinámico: La hidrodinámica estudia la dinámica de fluidosincompresibles. Etimológicamente, la hidrodinámica es la dinámica del agua, puesto que el prefijo griego "hidro-" significa "agua". Aun así, también incluye el estudio de la dinámica de otros líquidos. Paraello se consideran entre otras cosas la velocidad, presión, flujo y gasto del fluido.
3-Presión atmosférica: La presión atmosférica es la presión que ejerce el aire sobre la Tierra.
4-Presiónmanométrica: Se llama presión manométrica a la diferencia entre la presión absoluta o real y la presión atmosférica.
5-Presión absoluta: En determinadas aplicaciones la presión se mide no como la presiónabsoluta sino como la presión por encima de la presión atmosférica, denominándose presión relativa, presión normal, presión de gauge o presión manométrica. Consecuentemente, la presión absoluta es lapresión atmosférica más la presión manométrica (presión que se mide con el manómetro).
6-Principio de Arquímedes: El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que: «Un cuerpo totalo parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja». Esta fuerza1 recibe el nombre de empuje hidrostáticode Arquímedes, y se mide en newton (en el SI)
7-Caudal o gasto: en dinámica de fluidos, caudal es la cantidad de fluido que avanza en una unidad de tiempo. Se denomina también "Caudal volumétrico" o"Índice de flujo fluido”. que puede ser expresado en masa o en volumen.
8-Ecuación de continuidad: En física, una ecuación de continuidad expresa una ley de conservación de forma matemática, ya sea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ZOOLOGIA
  • Zoologia
  • zoologia
  • zoologia
  • Zoologia
  • zoologia
  • zoologia
  • Zoologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS