Zoologia

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
¿ Cual es la clasificación de la zoología..?

La Zoología se clasifica en varias Subdisciplinas y Ciencias:
- Acuariología que estudia todos los aspectos de creación y mantenimiento de especies yecosistemas acuáticos de forma artificial y controlada, tanto en acuarios como en cualquier otro tipo de instalación.
- Anatomía animal es la ciencia que estudia el número, estructura, tamaño,forma, disposición, situación y relaciones de las diferentes partes internas y externas de los animales.
- Anatomía comparada es la disciplina encargada del estudio de las similitudes y diferencias enla anatomía de los organismos.
- Aracnología es la rama de la zoología que se dedica al estudio científico de los arácnidos (clase Arachnida), es decir, las arañas y organismos relacionados, talescomo escorpiones, pseudoescorpiones, opiliones, etc.
- Acarología estudia las garrapatas y los ácaros en general, dada la extensión y complejidad del grupo.
- Bacteriología es la ciencia encargadadel estudio de los microorganismos, seres vivos pequeños, también conocidos como microbios.
- Biología marina estudia los seres vivos que habitan los ecosistemas marinos.
- Biónica es la aplicaciónde soluciones biológicas a la técnica de los sistemas de arquitectura, ingeniería y tecnología moderna.
- Malacostracología o Carcinología es una rama de la zoología y la biología que estudia a loscrustáceos.
- Citología es la rama de la biología que estudia las células en lo que concierne a su estructura, sus funciones y su importancia en la complejidad de los seres vivos.
- Embriología esla rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos. La formación y eldesarrollo de un embrión es conocido como embriogénesis.
- Entomología es el estudio científico de los insectos.
- Etología es la rama de la biología y de la psicología experimental que estudia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ZOOLOGIA
  • Zoologia
  • zoologia
  • zoologia
  • Zoologia
  • zoologia
  • zoologia
  • Zoologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS